Sociedad
VIRAL

"Mujeres, no objetos", la campaña que critica el uso de la mujer en la publicidad

“Amo acostarme con tipos que no saben mi nombre” o “solo estoy aquí para entretenerte”, una publicista recoge los mensajes sexistas que transmite el universo publicitario

Fotograma del vídeo de la campaña #MujeresNoObjetos. / Youtube

Madrid

Una campaña en contra de la conversión de la mujer en objeto se vuelve viral en las redes sociales. Bajo el hashtag #WomenNotObjects y su versión en español, #MujeresNoObjetos, sus impulsores animan a que los usuarios compartan aquellos spots y materiales publicitarios que se dediquen a denigrar y convertir a la mujer en un objeto sexual.

Más información

La pieza principal de esta campaña es un vídeo en el que varias mujeres muestran a cámara algunos ejemplos, mientras ironizan sobre lo que esa publicidad dice de ellas. El vídeo ya cuenta con más de un millón de visualizaciones en Youtube.

Frases como “amo acostarme con tipos que no saben mi nombre”, “vendí mi cuerpo por una hamburguesa” o “solo estoy aquí para entretenerte” pretenden concienciar de los mensajes que transmiten a la sociedad estos contenidos. El vídeo culmina con un mensaje: “Soy tu madre, tu hermana, tu jefa, tu CEO, no me hables así”.

La iniciativa parte de una ejecutiva publicitaria, Madonna Badger, que decidió canalizar sus energías en este proyecto después de perder a sus tres hijas en un incendio.

Badger, que durante la década de los noventa fue la creadora de las campañas de Calvin Klein, asegura en The Wall Street Journal que durante ese tiempo ella también fue parte del problema. “Amo mi trabajo, pero no quiero hacerlo si hiere a alguien”, añade ahora la publicista.

"Mujeres, no objetos", la campaña que critica el uso de la mujer en la publicidad
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00