Deportes
FEDERACIÓN CATALANA DE FÚTBOL

Freno a los insultos en la grada

Los árbitros deberán parar e incluso suspender el partido si hay insultos

Niños juegan al fútbol / GETTY

Barcelona

Los árbitros del fútbol catalán, en todas las categorías, deberán parar y, si conviene, suspender un partido si se producen insultos graves en la grada o actitudes reprobables que atenten a la dignidad de las personas, en especial manifestaciones racistas o homófobas.

El nuevo reglamento lo aprobará la asamblea de la Federación Catalana de Fútbol tras una prueba piloto que empieza en quince días, el fin de semana del 13 al 14 de febrero, una prueba piloto que ira escalando todas las categorías a partir de los alevines. En total, la prueba piloto alcanzará a un total de 8.000 partidos de fútbol en los que el árbitro podrá parar el encuentro hasta en tres ocasiones.

La campaña se denomina “cero insultos en la grada” y pretende que los partidos “se puedan disputar con normalidad”, según Andreu Subies, presidente de la catalana.

La futura reglamentación incluirá sanciones económicas y cierre de los campos si es menester. "Los insultos y los comportamientos inadecuados no tienen cabida en el fútbol, de manera que se puede animar y presionar pero no insultar ni agredir verbalmente," según el presidente de la FCF.

El problema del fútbol en las categorías federativas es que tiene reglamentado lo que sucede en el terreno de juego pero no lo que acontece en la grada y los insultos –incluso por parte de los padres- ya se han convertido en el mayor problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00