Ocio y cultura
MÚSICA | CONCIERTOS

Bruce Springsteen tocará en el Circo Massimo de Roma en julio

El antiguo estadio del Imperio romano será el escenario de uno de los dos conciertos que ofrecerá el cantante en Italia este verano

El pasado 30 de enero, con motivo del día de la familia, el Circo Massimo albergó las reivindicaciones para que se reconozcan los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo en Italia / MASSIMO PERCOSSI EFE

Roma

Desde que actuaron los Rolling Stones y en 2011 Lady Gaga, con ocasión del Europride (convocado por los colectivos LGTB), el Circo se ha convertido en un lugar deseado por los cantantes y grupos. El próximo 16 de julio, servirá también de escenario para el Boss y su grupo, la E Street Band.

El Circo Massimo, situado bajo los restos arqueológicos del Palatino y la colina del Aventino, tiene un aforo de casi 80.000 espectadores. Aunque aún no se han difundido las cifras que el ayuntamiento de Roma ha pedido a la organización para poder ocupar el Circo Massimo, los medios han recordado la polémica del pasado concierto de los Rolling Stones, cuando se pagaron tan solo 8.000 euros. Según algunos diarios italianos, en esta ocasión el Ayuntamiento de Roma ha pedido 200.000 euros para poder ceder el espacio histórico.

Springsteen, durante un concierto en Newark (Nueva Jersey) / Paul Zimmerman

La otra fecha italiana en la gira de Springsteen por Italia será el 3 de julio en el Estadio de San Siro, en Milán. El cantante comenzó el pasado 16 de enero en Pittsburgh su gira de conciertos, bautizada como The River Tour.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00