Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Aumenta un 11% el número de mujeres en los consejos de administración del Ibex

Los hombres ocupan más del 80% de los altos cargos de las empresas del selectivo español

Aumenta un 11% el número de mujeres en los consejos de administración del Ibex

GETTY

El número de mujeres en los consejos de administración del Ibex pasó de 79 a 88 en el 2015, un 11% más que en el año anterior, según un informe del Foro del Buen Gobierno y Accionariado. Pese al incremento, los hombres ocupan 379 de los altos cargos en las empresas del selectivo español, es decir, más de un 80% del total de 467.

Las compañías que no cuentan con ninguna mujer en su máximo órgano ejectutivo se han reducido, por primera vez, al mínimo. El consejo de Técnicas Reunidas es el único que está formado solamente por hombres. "Sacyr y Gas Natural, que se resistían a la incorporación de mujeres, ya han dado el paso", ha afirmado Nuria Vilanova, la presidenta de la consultora que ha elaborado el estudio.

La tendencia de las empresas del Ibex es a reducir, aunque de forma paulatina, la plantilla de los consejos. Desde el año 2009 el total de integrantes ha bajado un 15%. Al mismo tiempo, las compañías van incorporando, auque lentamente, a mujeres. Hay 45 más que hace siete años.

No hay más mujeres que hombres en ningún consejo de las 35 compañías que conforman el Ibex. Las que presentan unos números más equilibrados son Red Eléctrica, con cinco mujeres y seis hombres, y Jazztel, con una proporción de tres frente a cinco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?