Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Detenidos en Alemania tres presuntos yihadistas que preparaban un ataque

La policía ha realizado registros en tres estados federados. Los sospechosos habrían mantenido contacto con Estado Islámico

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad durante el carnaval de Colonia tras los ataques a mujeres perpetrados en Nochevieja

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad durante el carnaval de Colonia tras los ataques a mujeres perpetrados en Nochevieja / OLIVER BERG (EFE)

Tres detenidos y dos sospechosos en paradero desconocido. Éste es el balance que deja por el momento la macro redada antiyihadista iniciada este jueves en tres estados federados de Alemania. Desde primera hora de este jueves, unos 450 policías realizan registros simultáneos en los estados de Berlín, Renania del Norte Westfalia y Baja Sajonia. Las investigaciones se centran en cuatro hombres procedentes de Argelia y pertenecientes a la escena yihadista que presuntamente tenían contacto con Estado Islámico y habrían planeado “ataques graves contra la seguridad del Estado”, según informó la policía de Berlín. Uno de ellos, habría recibido entrenamiento en Siria por parte del Estado Islámico y estaría también siendo buscado por las autoridades argelinas por presunta pertenencia a la milicia terrorista.

Según las primeras informaciones, tres personas (dos hombres y una mujer) han sido detenidas, entre ellas, el principal sospechoso de esta operación que residía en un centro de acogida de refugiados en Attendorn, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. La policía trata ahora de determinar el paradero de los otros dos hombres sobre los que pesa la orden de búsqueda, dos ciudadanos argelinos de 31 y 26 años que residen, respectivamente, en Berlín y Hannover.

Hasta ahora, en los registros practicados la policía no ha encontrado armas pero se ha incautado de diversos materiales como móviles y ordenadores que procederá a analizar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?