Fútbol
DIEGO SIMEONE

“Que no siga Jackson es un fracaso mío”

El jugador visitó a sus compañeros esta mañana, antes del comienzo del entrenamiento, y se despidió de sus compañeros en el vestuario

“Que no siga Jackson es un fracaso mío”

“Que no siga Jackson es un fracaso mío”

Madrid

Jackson Martínez se presentó esta mañana en las instalaciones del Cerro del Espino, en Majadahonda, antes de que comenzara el entrenamiento del Atlético de Madrid y se despidió de sus compañeros y del resto del cuerpo técnico en el propio vestuario. La decisión de marcharse al fútbol chino en pleno mes de febrero se entiende, desde todas las partes, como la mejor solución. Todos reconocen ahora que el colombiano no supo adaptarse al estilo rojiblanco, no cuajó con el resto del grupo y el club pensó que recuperar lo invertido el pasado verano era lo ideal. "Una oferta irrechazable". Pero el entrenador, Diego Pablo Simeone, no quiso escurrir el bulto ni derivar responsabilidades.

"Es un fracaso mío el que no siga Jackson. Sin duda que cuando un jugador no responde, el primer responsable soy yo. No ha tenido la fortuna ni la posibilidad de darnos lo mejor de él y obviamente me siento partícipe de esta situación", dijo tajante el técnico argentino. En la rueda de prensa previa al partido frente al Eibar (sábado, 16 horas en el Calderón), las preguntas sobre Jackson Martínez se repitieron de forma continua. Y siempre hubo respuesta: "Hemos decidido lo mejor para todos. Nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara, poder saludarnos en cualquier lugar donde nos encontremos". Todo quedó claro en esa conversación.

El delantero colombiano no se adaptó nunca al estilo de juego rojiblanco, algo que se hizo patente en los últimos compromisos en los que participó. En ese sentido, el 'Cholo' reconoció que "son partes del juego yo no voy a cambiar mi forma de jugar. Eso lo tengo absolutamente claro, al menos mientras tenga los futbolistas que me permitan jugar de la manera que quiero".

Cambios en el once por las bajas

El Atlético acumula muchas bajas para el encuentro ante el Eibar. Juafran, Godín y Filipe están sancionado; Tiago, Augusto y Savic están lesionados. Así que, ante la falta de más defensas en la plantilla, Simeone ha incluido en la lista de 18 convocados a dos jugadores de la cantera: Nacho Monsalve (defensa central) y Theo Hernández (lateral zurdo). Mañana presentará, por tanto, una alineación con muchas novedades: Oblak; Gámez, Giménez, Saúl (principal novedad en el centro de la defensa, una posición que ya ocupó en su etapa en el Rayo), Lucas; Gabi, Thomas, Koke, Carrasco; Correa y Griezmann.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00