Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
OBITUARIO

Fallece el periodista Alejandro Nieto

Fue director general de la SER durante 5 años y desde el pasado 16 de enero era gerente general y vicepresidente principal de Univisión Radio

El periodista Alejandro Nieto. / EFE

Madrid

El periodista colombiano Alejandro Nieto Molina (Bogotá, 1968), nombrado gerente general y vicepresidente principal de Univisión Radio el pasado 16 de enero, falleció este lunes en Miami tras sufrir un infarto. Nieto había sido además director general de la SER durante cinco años, desde diciembre de 2010.

En una entrevista con Radio Caracol días después de su nombramiento, Nieto aseguraba que "la radio del futuro será por demanda, con contenidos diferenciales y más globales".

Una trayectoria siempre vinculada a la radio

José Ramón de la Morena recuerda a su amigo Alejandro Nieto

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004012656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Nieto, nacido en Bogotá (Colombia) en 1968, era periodista e ingeniero industrial por la Universidad de Los Andes de Bogotá. Desde sus inicios profesionales en 1993, año en el que creó y dirigió La Mega, un formato musical de pop & rock de Colombia, su trayectoria ha estado siempre vinculada a la radio. En Radio Caracol dirigió programas musicales e informativos. Fue presentador del Noticiero del mediodía y colaboró en el Hoy por Hoy colombiano de Darío Arizmendi hasta que en 2003 fue nombrado gerente adjunto de Programación de Radio Caracol. Dos años después se trasladó a USA como vicepresidente de Programación de Prisa Radio, y desde 2006 lideró el proyecto Una sola radio…. de ida y vuelta, gestionó la creación de productos radiofónicos comunes (Hora 25 Global, las Elecciones de USA, Carrusel Mundial) y el establecimiento de un modelo de radio que ya es característico en todas las radios habladas del Grupo PRISA. En diciembre de 2010 llegó a España como director general de la Cadena SER; durante este tiempo realizó una profunda remodelación de la estructura organizativa, avanzó en el proceso de reconversión hacia el mundo digital, además de liderar el cambio de la programación de la Cadena SER y de sus emisoras musicales. Desde febrero de 2015 ocupaba el puesto de director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Prisa Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00