Desestimada la demanda contra el cambio de los estatutos del Real Madrid
La modificación endurecía los requisitos para ser candidato a la presidencia del club blanco

Florentino Pérez, en una asamblea del Real Madrid. / EFE (EFE)

Madrid
El Real Madrid ha informado este jueves que el juzgado de primera instancia Nº 51 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada contra la modificación de los Estatutos Sociales del Real Madrid C. F., aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios del 30 de septiembre de 2012.
La modificación endurecía los criterios para presentarse como candidato a la presidencia del Real Madrid. Concretamente, incrementaba los años como socio necesarios para presentarse de 10 a 20 -para el caso del presidente- y establecía a la necesidad de preavalar una parte del presupuesto con patrimonio exclusivamente personal.
El el juicio celebrado el pasado 25 de noviembre, la Fiscalía respaldó el cambio impulsado por Florentino Pérez argumentando que las modificaciones en los requisitos para ser presidente del Real Madrid se hicieron "por el cauce previsto".
También aclaró que el criterio de antigüedad "no puede considerarse discriminatorio", ya que en las elecciones de 2013 casi 30.000 socios contaban con los años requeridos para aspirar a ser presidente (veinte años) y un 84 por ciento de ellos para formar parte de la Junta Directiva (diez años). Asimismo, indicó que la cantidad de aval requerida persigue "garantizar la solvencia exigida" para el club.




