El futuro de Ángel María Villar, en manos del Tribunal Administrativo del Deporte
Después de consultar la documentación remitida por la Federación Española de Fútbol, el CSD ha decidido enviar el caso al TAD
Madrid
El futuro del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quedará en manos del Tribunal Administrativo del Deporte. Este organismo será el próximo viernes el que decida si los préstamos realizados al Recreativo de Huelva merecen su inhabilitación. En cualquier caso el CSD podría tener decisión igualmente en caso del TAD no inhabilitase a Villar.
Las últimas informaciones sobre este caso indican que los libros de contabilidad del Recreativo demuestran el trato de favor recibido de la Federación, ya que financió a través del Comité Nacional de Entrenadores a la entidad para que saldara una deuda con su anterior entrenador, José Luis Oltra, para que pudiera tramitar todas las licencias de sus jugadores y participar así la temporada en Segunda B. Además de este préstamo, la Federación también permitió que el club andaluz compitiera sin el aval que garantiza el pago a los jugadores pese a sus deudas.
Villar se encuentra a un paso de la inhabilitación por administración desleal y malversación de fondos, unas acusaciones que pesan también sobre su vicepresidente económico Juan Padrón. Se da la circuntancia de que Villar también deberá responder por las ayudas que concedió al Marino de Tenerife, la ciudad de origen de Padrón, para saldar una deuda con parte de su plantilla en la temporada 92-93.