La tormenta perfecta
El Barça hace cinco goles en media hora, con un fútbol a la altura del mejor Barça de Pep Guardiola

Neymar, Messi y Luis Suárez celebran uno de los goles azulgranas al Celta / David Ramos (Getty Images)

Madrid
Fue la tormenta perfecta. Inmejorable. Cinco goles al Celta en media hora, con un fútbol a la altura del mejor Barcelona de Pep Guardiola.
El partido tuvo un momento especial, con el 3-1, Messi reeditó el penalti de Cruyff en el Ajax de los 80. Se la dio, en corto, a Luis Suárez que convirtió, aunque cierto es que el uruguayo entró el en área antes de tiempo. Marcos López contaba en 'Carrusel' que había sido un guiño a Johann en una batalla personal que va ganando, por cierto.
No a todo el mundo le pareció bien la forma de transformarlo. Algunos pensaron que si hay valor, se repita con 0-0, como la lambretta que hizo Neymar con el 3-1. Discutible, en cualquier caso, lo que no ofrece duda es que el mejor fútbol visto esta temporada lo hizo el Barcelona.
Suarez fue matador una vez más para firmar un 'hat-trick', Messi clavando en la escuadra una falta muy alejada, Neymar picando con sutileza ante Sergio o Rakitic dibujando una vaselina excelente.
El Madrid tampoco jugó mal, pero fue otro nivel. El Atlético sufrió para rascar victoria en Getafe… Vamos, que ayer ganó el Barça. Y esta semana Champions, se estrena el Madrid en Roma.




