Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

CICLISMO

Alberto Contador quiere crear un equipo para correr el Tour en 2017

El ciclista madrileño asistió a la presentación de los equipos junior y sub-23 de su Fundación

Alberto Contador conversa con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, durante la presentación de los equipos ciclistas junior y sub23 de la Fundación Alberto Contador y el Reto Solidario Citroën para recaudar fondos para el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral.

Alberto Contador conversa con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, durante la presentación de los equipos ciclistas junior y sub23 de la Fundación Alberto Contador y el Reto Solidario Citroën para recaudar fondos para el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Alberto Contador había anunciado hace tiempo que 2016 sería su última temporada como profesional y que solo cambiaría esa decisión por unos pocos motivos: una caída que le hiciera abandonar en el Tour, por ejemplo. El otro, que ya lo había dejado caer en alguna ocasión, lo ha desvelado este lunes en la presentación de los equipos junior y sub-23 de su Fundación. Tiene la intención de dar un paso más y crear un equipo profesional. "Si sale adelante, queremos un equipo al máximo nivel. Para estar en el Tour de Francia. En 2017", dijo el ciclista pinteño.

Lo cierto es que, según ha podido saber la SER, las negociaciones con varias firmas comerciales (a nivel internacional) están bastante avanzadas y el proyecto, que dirige su hermano y manager Fran Contador, podría concretarse en los próximos meses. Marzo o abril como fecha para cerrar un acuerdo. La posibilidad de que el equipo lo lidere el propio Alberto es su principal baza para atraer capital y por eso piensan en 2017. Con el corredor español ya retirado del profesionalismo, el atractivo para cualquier sponsor sería mucho menor.

"El proyecto de la Fundación va creciendo año a año y se va consolidando. Ahora pienso en el Tinkoff, que es mi equipo, pero si sacamos adelante un conjunto profesional mi futuro pasaría por él. Es una ilusión y una motivación para mi", dijo Contador. El español termina contrato este año con Tinkoff.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?