Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Dos registros ocultos en el PP de Madrid

En julio de 2015, entraron en dos ocasiones en la sede del PP de Madrid para pedir los correos de Granados y las facturas de las empresas relacionadas con la Púnica

Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Genova durante los registros del pasado 11 de febrero

Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Genova durante los registros del pasado 11 de febrero / Fernando Alvarado (EFE)

Todo el mundo habla de dos registros en Génova pero, en total, han sido cuatro. Hay dos que no se no han hecho públicos. Se produjeron durante la primera quincena de julio de 2015 en el PP de Madrid. Entonces, las fuerzas de seguridad fueron a reclamar los correos electrónicos de Francisco Granados, además de los de otros dirigentes conservadores y las facturas de las empresas relacionadas con la Operación Púnica.

Con estas son tres las ocasiones que han entrado en la formación regional. Se debe sumar a ellas, la intervención del pasado jueves cuando la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, por orden del juez Velasco, se llevó una copia del disco duro del exgerente, Beltrán Gutiérrez.

En la cúpula nacional recuerdan que esto siempre ha sucedido en la primera planta para desvincularse por completo de ello. Ellos ya afrontaron un episodio que mucho populares vivieron con auténtico bochorno. El famoso 19 de diciembre de 2013, cuando la policía nacional estuvo 14 horas buscando información por las obras de reforma, investigadas dentro del caso Bárcenas.

Cuando se produjeron los registros de julio, Mariano Rajoy estaba inmerso en informar sobre el último Consejo Europeo. Justo en esos días se celebró la conferencia política del PP en la que se hablaba tanto de regeneración. En esa cita se le vio hablando con Esperanza Aguirre. La semana pasada, mientras se producía la noticia, el presidente en funciones se reunía con Albert Rivera. El líder de Ciudadanos le propuso precisamente un gran pacto nacional contra la corrupción. Y él dijo que estaba dispuesto a escuchar cualquier planteamiento que le hicieran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?