Últimas noticias Hemeroteca

La ESA lanza su vigilante del océano

El “Sentinel 3”, el tercer satélite del programa europeo “Copérnico”, ha despegado desde el cosmódromo de Plesetsk (Rusia). Su misión: vigilar los océanos.

El “Sentinel 3”, el tercer satélite del programa europeo “Copérnico”. /

La Agencia Espacial Europea (ESA) sigue completando su flota de satélites cuya misión es vigilar el estado de nuestro planeta. Ya hay dos en órbita y el tercero, el Sentinel-3, ha sido lanzado hoy. Su objetivo: analizar los océanos.

Según ha informado la ESA, la Agencia Espacial Europea, el “Sentinel 3” (“Centinela”, en español) es un satélite de observación medioambiental que se encargará de “radiografiar” desde el espacio el estado de los océanos de la Tierra. Con esta finalidad, realizará mediciones sobre la temperatura del agua, el nivel del mar, el viento marino, la altura de las olas o el grosor del hielo.

Beneficios

Esta nueva misión espacial proporcionará información en tiempo real que permitirá mejorar los pronósticos meteorológicos y las predicciones sobre fenómenos marítimos adversos, como los temporales.

Además, el programa espacial “Copérnico” está compuesto por cinco satélites y tiene como objetivo básico anticiparse a los efectos del cambio climático, como el aumento del nivel del mar, y contribuir a la prevención de grandes catástrofes naturales, como los huracanes o los temporales.

Una décima parte de los equipos del satélite Sentinel 3 ha sido desarrollada por empresas españolas, como el radiómetro de microondas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?