Visita al nuevo estadio del Atlético de Madrid
Las obras finalizarán en junio de 2017 y se estrenará en verano, cuando comience la temporada 2017-2018
Madrid
El aforo definitivo se conocerá cuando se decide el modelo de los asientos, pero en el nuevo estadio del Atlético de Madrid cabrán entre 67.000 y 68.000 espectadores. Además del interior, propio de un recinto moderno, el club dispondrá de una superficie exterior que rodea la antigua Peineta, en el que se podrán realizar todo tipo de actos que en el Calderón se ven obligados a llevar hasta los alrededores de la Ermita del Santo por falta de espacio.
En total, en los nuevo terrenos, la entidad rojiblanca dispone de una parcela de 88.150 metros cuadrados.
Habrá tres vídeo marcadores: uno en cada uno de los fondos y otro en el centro, frente a la grada principal; 5.000 plazas de aparcamiento (1.000 en el interior, para los aficionados con localicades VIP); y una cubierta que protegerá de la lluvia al 96% de los asientos (hay que tener en cuenta que la lluvia, con viento, podría llegar a las primeras filas).
Los socios actuales tendrán preferencia para elegir su ubicación y la campaña comenzará la próxima primavera. Todavía quedan muchos meses de trabajo, pero los atléticos ya pueden imaginar cómo será su nueva casa.