Se mantiene la incógnita sobre el día que declarará la infanta
El tribunal mantiene la modificación del calendario de interrogatorios pero no descarta nuevas alteraciones
Palma de Mallorca
La presidenta del tribunal que juzga el caso Nóos, Samantha Romero, ha decidido mantener el calendario alterado de las declaraciones hasta completar el interrogatorio a los acusados de la rama valenciana, pero ha dejado el resto del orden "a la espera de ver cómo se suceden los interrogatorios y la duración y en función de esta circunstancia, tomará la decisión que estime conveniente".
Más información
Romero ha indicado que "es conveniente para el mejor conocimiento de los hechos" que declaren ahora todos los acusados de la rama valenciana, lo que incluye al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, que declarará después del todos los ex altos cargos de la Generalitat Valenciana.
La sesión continuará con los interrogatorios del exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, la ex directora de gestión del mismo organismo, Elisa Maldonado, el otro exdirector de la Ciudad de las Artes, José Manuel Aguilar, el exsecretario de Turismo de la Generalitat, Luis Lobón y, finalmente, el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau.
La defensa de la infanta, Manos Limpias y la defensa de Alfonso Grau solicitaron volver al calendario inicial, que preveía las declaraciones de Cristina de Borbón y el exvicealcalde de Valencia en los últimos turnos. Una petición a la que se opuso la defensa de Diego Torres, alegando dificultades a la hora de preparar los interrogatorios.
El calendario se alteró debido a que el abogado tenía un juicio con preso señalado antes que el juicio por Nóos y pidió adelantar las declaraciones de aquellos acusados a los que no quería interrogar. Sin embargo, el juicio se resolvió el martes, por lo que varias defensas pidieron volver al calendario original.
Reprimenda a Jorge Vela
Romero ha reprochado al exdirector de la Ciudad de las Artes Jorge Vela, que este martes estuvo contestando a las preguntas de la Fiscalía "en un tono hostil". "Le rogaría que sin perjuicio de que está usted en su derecho a defenderse se rebaje el tono. Es necesario que lo hagamos todo con sosiego y serenidad, si quiere descansar lo dice y así se hará" le ha señalado Romero.