Mengual y Carbonell, listas para el Preolímpico
Gemma Mengual vuelve a una gran cita a sus 38 años. Junto a Ona Carbonell, forman uno de los mejores dúos del panorama internacional
Madrid
El próximo 2 de marzo, la selección española de natación sincronizada pondrá rumbo a Río de Janeiro para disputar un Preolímpico salpicado por la amenaza del virus Zika. España tendrá que pelear por unas de las tres plazas para los Juegos Olímpicos contra selecciones de nivel como Japón o Canadá.
Gemma Mengual: 'Mis últimos JJOO son un gran reto para mí'
02:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004025635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el dúo técnico Ona Carbonell volverá a competir con toda una leyenda, Gemma Mengual. La veterana nadadora volvió a competir junto a Pau Ribas en la categoria de dúo mixto del Mundial de Kazan y su próximo sueño es lograr una medalla en dúo técnico junto a Carbonell, la capitana del equipo. "He pasado de cero a cien. Este tipo de entrenamiento es duro". Los dos buques insignia de la sincronizada española lograron el oro en el Open de Francia la semana pasada y están preparadas para sellar su pase a los Juegos Olímpicos.
Hoy les ha tocado mostrarle al público parte de su número. Bañada por la guitarra de Paco de Lucía, la selección vuelve a tirar de música española para convencer a los jueces y retocar los defectos vistos en Francia. Con un extenso currículum y a sus 38 años, Río será - ahora sí - la última gran cita de Gemma Mengual, pero antes, tendrán que clasificarse. "Es otro tipo de ilusión, me lo tomo como un reto personal. Soy capaz". El dos de marzo arranca la aventura de una pareja que ya es historia de la natación sincronizada.