Simeone, partido a partido
El entrenador recupera el discurso habitual antes los compromisos del Atlético en los próximos siete días: Villarreal, PSV y Real Madrid

undefined
Madrid
El Atlético de Madrid tiene por delante una de esas semanas que pueden decidir el resto de la temporada o, al menos, definir los objetivos hasta el mes de mayo. En solo siete días recibirá al Villarreal (domingo, 20.30 horas), viajará a Eindhoven para jugar la ida de los octavos de final de la Champions ante el PSV (miércoles, 20.45 horas) y visitará el Santiago Bernabéu, en el derbi madrileño, con el segundo puesto de la Liga en juego (sábado, 16 horas). En realidad, serán cuatro partidos en nueve días si suman el choque ante la Real Sociedad en el Calderón (martes 1 de marzo, 21 horas). Por eso, el discurso repetitivo de Simeone tiene más sentido que nunca: partido a partido.
"Ustedes me conoces", dijo dirigiéndose a la prensa. "No varío muchos en mis formas, tengo una idea de lo que quiero. No cabeza dura. Después me puedo equivocar, pero jugaremos cada partido pensando en ese partido y en ese momento. Y, ahora mismo, no hay nada más importante que el próximo partido, por lo que jugaremos con la mejor formación que tengamos". Eso quiere decir que no reservará a Griezmann, como le insinuaron, ni habrá descanso para otros pensando en Europa o en el derbi.
Óliver o Vietto, duda en el once
Simeone no quiso despejar una de las pocas dudas que surgen en torno al once que se medirá al Villarreal. Savic, ya recuperado, suplirá a Giménez (sancionado) en el centro de la defensa. Pero no desveló quién sustituirá al lesionado Carrasco: podría ser Óliver o incluso Vietto. El que sí jugará es Fernando Torres, tras marcar en las dos últimas jornadas. Ambos se han alternado en los ensayos. El técnico argentino ha incluido al canterano Samuel Villa para completar una convocatoria en la que no están los lesionados Thomas, Carrasco, Augusto y Tiago. Y tampoco Giménez, por sanción.
Augusto, casi recuperado
Augusto Fernández se lesionó el pasado 30 de enero en el Camp Nou. Sufrió una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El argentino parece estar acortando los plazos de recuperación para volver cuanto antes y esta mañana, en el Cerro del Espino, ya realizó la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros, incluso en ejercicios con balón. Después, se retiró y no participó en los partidillos.




