El Real Madrid se aleja de la Liga
El Real Madrid naufraga en Málaga y dice prácticamente adiós a sus opciones de ganar la Liga

Los lamentos de Cristiano Ronaldo / JON NAZCA (Reuters)

"Adiós a la Liga", así despidió La Rosaleda al Real Madrid tras el empate a un gol entre el Málaga y el equipo de Zidane. Por supuesto que las matemáticas dan opciones al Real Madrid de terminar alzando el título de Liga, pero es cierto que las sensaciones que transmite el equipo blanco, sobre todo fuera de casa, no invitan al optimismo y remontar los 9 puntos de ventaja que suma el Barcelona ahora mismo se antoja imposible.
El Málaga empezó mejor y tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, la más clara la tuvo Juanpi. El delantero venezolano apareció mano a mano contra Keylor Navas pero se quedó sin ideas y disparó flojo a las manos del costarricense.
Lo aprovechó el Madrid, que golpeó primero. Lo hizo gracias a un gol de fuera de juego a la media hora de partido. Cristiano Ronaldo remató una falta lanzada por Kroos e hizo el gol para el equipo blanco. Sorprendió que el asistente no viera el claro fuera de juego.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Cristiano (Málaga 0 - Real Madrid 1)
Acto seguido llegó la ocasión que pudo sentenciar el partido. Un penalti de Weligton sobre Ronaldo. El capitán malacitano pisó al portugués, que se dispuso a lanzar la pena máxima. El lanzamiento lo detuvo Kameni, que adivinó la intención del Cristiano.
Ahí terminó el Real Madrid, a partir de ahí desaparecieron Isco, Jesé o Ronaldo, el Málaga dominó el partido y gozó de ocasiones clarísimas para empatar el encuentro.
Charles, Cop, Juanpi... uno tras otro fueron fallando ocasiones y haciendo aún más grande la figura de Keylor Navas, que recordó al de principio de temporada, salvando una y otra vez a su equipo.
Tanta insistencia del Málaga tuvo su justo, justísimo premio. Weligton puso un centro al segundo palo, donde apareció, libre de marca, Albentosa. Un central asistió al otro para colocar el empate en el marcador.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Albentosa (Málaga 1 - Real Madrid 1)
El gol hizo justicia y demostró que este Real Madrid de Zidane aún tiene mucho por hacer, especialmente fuera de casa, donde no termina de carburar. En los ocho primeros partidos de Zizou el equipo blanco ha ganado seis, empatado dos y +20 en diferencia de goles. En los primeros ocho de Benítez el balance era exactamente el mismo pero la diferencia de goles era +19.
Con el derbi madrileño a las puertas el próximo fin de semana, las dudas sobre las opciones de conseguir algo importante en Liga están justificadas y la Champions asoma como única vía para salvar la temporada en la casa blanca.

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




