Deportes
REAL MADRID

¿Es mejor el Madrid de Zidane que el de Benítez?

Comparamos los números de uno y otro entrenador para ver si al equipo blanco le ha beneficiado el cambio

Zinedine Zidane, durante una rueda de prensa en Valdebebas / JuanJo Martin EFE

Madrid

Lleva ya Zidane en el banquillo del Real Madrid algo más de mes y medio. Durante esta nueva etapa en la casa blanca en la que los jugadores sonríen más -no han sido pocos los que han dicho estar más a gusto con el francés de lo que estaban con Benítez, cuestión de “empatía”, que dijo Cristiano- se han disputado ocho partidos.

De esos ocho partidos, siete han sido en Liga y uno en Champions. Se han ganado seis, cinco en Liga y el de Champions en la ida de octavos en Champions, y se han empatado dos, en el Villamarín y en La Rosaleda. Es decir, el Madrid de Zidane ha ganado 17 puntos de 21 posibles en Liga, el 80%. Un buen porcertaje, que no convence a muchos porque el escape de puntos se produjo en escenarios en los que algo que no es una victoria es un pinchazo.

El Madrid, con Benítez al frente, disputó 18 jornadas de Liga y los seis partidos de la fase de grupos de la Champions, además de aquel famoso partido de Copa en Cádiz con la alineación indebida de Cheryshev.

En Liga ganó 11 partidos, empató cuatro y perdió tres. Es decir, consiguió 37 puntos de 54 posibles, el 68%. Mientras en Champions, ganó cinco de los seis que disputó. El otro fue un empate.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de analizar ambos proyectos es que cuando Benítez abandonó el conjunto blanco la ventaja del Barça en la tabla era de dos puntos, con un partido menos los azulgranas, y ahora es de nueve, una desventaja que se antoja insalvable a falta de 13 jornadas de Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00