Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

5 apps curiosas e innovadoras que puedes encontrar en el Mobile

Desarrolladas en España, por gente joven y con un mercado en continuo crecimiento: las apps para conocer gente, compraventa, encontrar piso o servicios a domicilio se dan cita en 4YFN

Los stands del 4YFN, espacio para las ‘startups’ dentro del Mobile World Congress de Barcelona / ()

El 4YFN es el lugar donde se dan cita las ‘startups’ dentro del Mobile World Congress de Barcelona y su objetivo es conseguir financiación para ponerse al nivel de grandes empresas a nivel mundial. Los inversores miran de cerca algunas de las ideas que empiezan a tener éxito, pero tú también puedes probar las que pueden ser las apps que todo el mundo utilice en el futuro. Estas son algunas ideas.

WeGo, una app que hace planes por ti en la ciudad que elijas

WeGo se presenta en el 4YFN del Mobile World Congress / Cadena SER

Llegar a una nueva ciudad y tener un plan no solo completo, sino también a tu gusto. Es la idea que presentará en breve la aplicación WeGo.city, aún en desarrollo y que comenzará pronto a funcionar en Barcelona y otras ciudades españolas. “Esperamos que el estreno sea en unas seis semanas”, cuenta Mónica Jordán.

“WeGo analiza tus gustos e intereses y diseña un plan a tu medida en la ciudad en la que estás”. Para ello, se basa en los datos que anteriormente hemos dejado en sitios como TripAdvisor, Restaurantes.com o los lugares en los que hemos hecho check-in.

Viajar solo es una gran experiencia. Ya lo contaba Lola Hierro en un artículo en Verne y daba algunos motivos para probarlo alguna vez. Pero con esta app será más fácil conocer sitios y acertar en cada uno de los planes.

La lavandería, directa a casa con solo abrir una app

No tienen ni página web. Han decidido saltarse un paso y ser solo móviles, y de momento no les va mal. Comenzaron con su servicio de lavandería a domicilio en Barcelona y ahora ya están en Madrid. Abres la aplicación, dices cuántos kilos de ropa quieres lavar y listo.

“Tenemos un usuario muy fiel y que es recurrente, por eso siempre regalamos la primera colada y no solemos equivocarnos”, explica Fernando Castelló, responsable de prensa de WashRocks.

Son como “el JustEat de las lavanderías”, solo que ellos prestan el servicio de forma totalmente transparente. Al igual que ocurre con las startups tecnológicas basadas en el ‘mobile commerce’, esta empresa es una lavandería a domicilio, pero ni tiene repartidores ni tiene una lavandería. Ellos escogen sus proveedores y consiguen buenos precios, nos cuentan. Es lo único que quiere el cliente final.

Las aplicaciones de compraventa se especializan

Un modelo de sobra conocido es el de Wallapop. Sacas una foto a un producto, añades una descripción, y el GPS se encarga de que encontrar gente cercana interesada.

Adriana Escrivá es una de las responsables de Bkie, Sellfun y otras aplicaciones verticales de compraventa entre particulares. De momento no se llevan ninguna comisión por estas transacciones y solamente ponen en contacto a los usuarios. Pero esto va a cambiar pronto.

Hemos buscado el nicho en la especialización. Las apps de compraventa tienen un problema y es que, al no ser específicas, no podemos filtrar por el producto que más nos gusta”, explica. Tener una app solo de compra de objetos específicos permite filtrar mejor, dar una mejor experiencia y una mejor revisión de los productos del catálogo.

Pronto lanzarán una nueva aplicación de compraventa de artículos de bebés, la primera en el mercado español entre particulares. El siguiente paso será implantar pasarelas de pago seguras y repartidores. “El precio medio de una bicicleta está en los 700 euros y el usuario quiere que esa transacción sea segura, no llevarlo en mano”.

Badi, la app para encontrar compañeros de piso

Son cinco jóvenes de Barcelona que se encontraron con un reto: encontrar compañeros de piso. Pero la tarea se complicaba entre miles de anuncios, inmobiliarias y, ante todo, encontrar los compañeros ideales con los que habría que convivir una temporada.

Desde el punto de vista de quien busca piso, en Badi nos damos de alta con la cuenta de Facebook, la aplicación obtiene nuestras fotos e intereses y podemos optar a ser inquilinos de quienes anuncien una habitación en la app. La dinámica es muy similar a las de aplicaciones de citas como Tinder: cuando compañeros y huésped se encuentran, se abre una ventana de chat para que puedan conocerse.

Badi ganó el premio The App Date a mejor aplicación del año en 2015. Desde entonces han crecido mucho y nos muestran sus datos: 90 ‘conexiones’ cada día, más de 7.000 compañeros encontrados a través de la app y Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Granada como principales ciudades donde se utiliza la aplicación. La aplicación está valorada ya en 1.650.000 euros.

Wanty: conoce a gente antes de llegar a un evento

Las llamadas ‘match apps’ están de moda, sí. De nombre parecido y metodología idéntica, Wanty sirve para conocer gente que va a acudir a un evento al que vamos a asistir.

“La idea no es ligar, ni mucho menos”, nos cuenta Víctor Domínguez, CMO de Wanty. “De hecho, hemos quitado el icono de corazón y lo hemos cambiado por un ‘tick’ porque esto es una para conocer gente con quienes compartimos intereses, por ejemplo aquí en el Mobile”.

Capturas de pantalla de la app ‘Wanty’ / Cadena SER

Sea para una quedada universitaria, las fiestas de una ciudad, una discoteca o un congreso, Wanty es un lugar de encuentro previo, que ya está funcionando en ciudades como Girona, Barcelona o Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?