La calificación de los sábados acabará con un cara a cara por la 'pole position'
La Fórmula 1 ha aprobado un sistema de clasificación en el que seguirá habiendo tres rondas pero se modifica en sistema en que los pilotos serán eliminados
Madrid
La Fórmula 1 ha aprobado un nuevo sistema de confección de la parrilla de los grandes premios que podría entrar en funcionamiento este mismo año si recibe la próxima semana el visto bueno del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo.
El nuevo sistema contempla las tres rondas que se han venido realizando en las últimas temporadas, pero se cambiará la forma en la que los pilotos irán siendo eliminados. Estas serán las reglas que regirán en cada ronda:
Q1. Durará 16 minutos. Después de los primeros 7, el piloto más lento será eliminado. Posteriormente se irá eliminando al más lento cada minuto y medio. De esta forma, 7 pilotos caerán y 15 pasarán a la Q2.
Q2. Su duración será de 15 minutos. Después de los primeros 6, el más lento será eliminado. A partir de ese momento, las eliminaciones también se harán cada minuto y medio. Así, otros 7 caerán y 8 seguirán compitiendo por la ‘pole’ en la Q3.
Q3. La duración desciende hasta los 14 minutos. Tras los 5 primeros caerá el más lento y seguirá implantándose el sistema de eliminaciones cada minuto y medio. En el último tramo –de minuto y medio de duración- los dos pilotos más rápidos lucharán mano a mano por la ‘pole’.
Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...