Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Primer condenado en Alemania por las agresiones de Colonia

Ocho semanas después de los incidentes ocurridos en Nochevieja en Colonia, la justicia alemana ha sentado en el banquillo a los tres primeros acusados de haber participado en los altercados que conmovieron al país centroeuropeo

Un acusado se cubre el rostro en los juzgados de Colonia (Alemania) a su llegada a la vista

Un acusado se cubre el rostro en los juzgados de Colonia (Alemania) a su llegada a la vista / FEDERICO GAMBARINI (EFE)

Poco después de las once de la mañana daba inicio el primero de los procesos contra un ciudadano marroquí de 23 años acusado de haber robado en fin de año un teléfono móvil a una mujer mientras esta intentaba tomar una fotografía de la catedral de Colonia. El tribunal de primera instancia de la ciudad dictaminó que era culpable del delito de robo del que se le acusaba y le ha condenado a una pena de seis meses de libertad vigilada y al pago de una multa. Además el juez le imputó un delito de posesión de drogas porque en el momento de ser detenido llevaba encima 0,1 gramos de anfetaminas.

En un segundo proceso se juzgará a un ciudadano marroquí y a otro tunecino por, presuntamente, haberse compinchado para robar un bolso que en su interior contenía una cámara de fotos.

A ninguno de los tres acusados se les relaciona, sin embargo, con las agresiones sexuales a mujeres que tuvieron lugar en fin de año en Colonia. Por estos delitos, solo un hombre permanece en prisión preventiva a pesar de que unas 600 mujeres denunciaron haber sido víctimas de ataques de carácter sexual.

Por el momento, las autoridades germanas han abierto investigaciones contra 82 personas por los incidentes ocurridos en Nochevieja en Colonia. La mayoría de los acusados, según un portavoz de la Fiscalía son ciudadanos procedentes de Marruecos y Argelia que residen en Alemania de forma ilegal.

La pasada semana, el fiscal general de Colonia, Ulrich Bremer, reconocía que los investigadores sólo han podido probar la participación de tres refugiados, dos sirios y un iraquí, en los ataques de Nochevieja, echando así por tierra la teoría de que la mayoría de los delincuentes que protagonizaron los delincuentes eran solicitantes de asilo que habían llegado recientemente al país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?