Sociedad
JOSÉ RAMON DÍEZ

El director de Televisión Española dimite por motivos personales

Lo ha anunciado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, al consejo de administración

El director de Televisión Española, José Ramón Díez, en una imagen de archivo. / RTVE

Madrid

El presidente de Televisión Española, José Ramón Díez, ha presentado su dimisión tras algo menos de dos años en el cargo.

Así lo ha anunciado al consejo de administración de Radiotelevisión Española el presidente del ente público, José Antonio Sánchez.

Según fuentes de TVE, Díez, nombrado en junio de 2014 y que ya ocupó el mismo cargo entre 1999 y 2000, ha acusado el fuerte desgaste al que se ha visto sometido en los últimos tiempos. Durante su mandato, se han sucedido las denuncias contra la cadena por manipulación informativa, se han producido varias protestas de la plantilla contra la dirección y la audiencia de la televisión pública ha registrado mínimos históricos.

DIMISIÓN ACEPTADA

Posterior a la publicación de esta noticia, RTVE ha enviado una nota de prensa a los medios en la que se informa de que el presidente de la Corporación ha aceptado la dimisión de José Ramón Díez como director de TVE. Según dicha nota, José Antonio Sánchez "le ha trasladado su agradecimiento 'por su excelente trabajo' y le ha deseado 'los mejores éxitos en su nueva etapa profesional'." El hasta ahora director de TVE, por su parte, ha expresado su voluntad de abandonar RTVE por “razones personales” y ha manifestado su “admiración y respeto por todos los profesionales de TVE”.

Díez fue nombrado el 30 de junio de 2014 a propuesta del entonces presidente de RVE, Leopoldo González-Echenique, para "revitalizar la cadena y hacerla más competitiva".

El último incidente en la redacción de Televisión Española tuvo lugar la semana pasada, cuando el director de los Centros Territoriales, Juan Carlos Roldán, acusó a los miembros del Comité Intercentros de actuar como proetarras. Los representantes de los trabajdores le pedían que la dirección retirara el expediente abierto al periodista Óscar González, que denunció la manipulación informativa de los telediarios. "Si nos exigís la retirada del expediente, esto es como lo del ETA mátalos, ya nos ponéis en la diana", espetó Roldán. Los trabajadores piden que se le expediente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00