El TAD vuelve a aplazar su decisión sobre la inhabilitación de Villar y Sáez
El tribunal ha tomado la misma decisión que la semana pasada: posponer su decisión sobre el futuro de los presidentes de las federaciones de fútbol y de baloncesto, respectivamente
El futuro de Ángel Villar y José Luis Sáez sigue en el aire. Por segunda vez en dos semanas, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha pospuesto para dentro de una semana cualquier decisión sobre los presidentes de las federaciones de fútbol y baloncesto, respectivamente.
El TAD tiene que decidir si abre expediente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol por los prestamos irregulares al Recreativo de Huelva y el Marino de Tenerife.
Además, este órgano también tendrá que decidir sobre la posible inhabilitación del máximo responsable de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, por la presunta imputación de gastos personales a la entidad.
El TAD considera que ambos casos son complejos y ha preferido ampliar los plazos que tiene para estudiar toda la documentación que ha recibido para decidir si tanto Villar como Sáez cometieron irregularidades en su gestión.
Un expediente supondría que Villarestaría a un paso de la inhabilitación por administración desleal y malversación de fondos, unas acusaciones que pesarían también sobre su vicepresidente económico Juan Padrón.
Tanto a Villar como a Padrón se les imputan presuntos tratos de favor al Recreativo de Huelva y al Marino de Tenerife. Y es que los libros de contabilidad del Recreativo demuestran el trato de favor recibido de la Federación, ya que financió a través del Comité Nacional de Entrenadores a la entidad para que saldara una deuda con su anterior entrenador, José Luis Oltra, para que pudiera tramitar todas las licencias de sus jugadores y participar así la temporada en Segunda B.