Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

PRISA vuelve a los beneficios

El grupo de comunicación gana 5 millones de euros en 2015 y reduce deuda en más de 900

Logo del grupo PRISA.

Logo del grupo PRISA. / PRISA

El grupo Prisa vuelve a la rentabilidad: en 2015 el editor de la Cadena Ser obtuvo un beneficio neto de 5,3 millones de euros y consiguió reducir su deuda en 922 millones de euros.

Unos resultados que vincula -entre otras cosas- al crecimiento de los negocios en España, impulsados por la recuperación del mercado publicitario. Los ingresos del grupo por este concepto crecen en España un 6,4%. En prensa la publicidad digital sigue creciendo -un 27,1% en 2015- y representa ya un 36,4% del total, compensando la bajada de la tradicional en un 4%.

En paralelo, siguen al alza los ingresos en transformación digital, que subieron un 20,7% el año pasado, hasta alcanzar los 193,5 millones de euros.

En cuanto a la radio, los ingresos publicitarios crecieron en España el año pasado un 8,1%, con una mejora del resultado bruto de explotación ajustado del 72,4%, hasta alcanzar los 29 millones de euros.

Menos deuda

A 31 de diciembre la deuda bancaria neta del grupo se había reducido ya hasta los 1.660 millones de euros, frente a los 2.582 millones de un año antes.

Y en enero, recuerda Prisa, ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores para una emisión de bonos convertibles en acciones que -señala- permitirá reducir deuda y ampliar capital entre los 100 y 150 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?