De aficionado a héroe
Camilo De La Red, jugador del Cristo Atlético, cayó inconsciente tras un duro choque. El Doctor Rodríguez, espectador del partido, le salvó la vida
De aficionado a héroe
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004039816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El pasado 7 de febrero se vivieron momentos tensos en el estadio Nueva Balastera, en Palencia. Se enfrentaban la Segoviana y el Cristo Atlético en un partido de Tercera División.
Corría el minuto 57 cuando Camilo de la Red, jugador del Cristo Atlético, quedó incosciente tras chocar contra un rival. Durante veinte minutos perdió el conocimiento. "No recuerdo absolutamente nada" afima el jugador.
En medio del caos y la impotencia, un espectador socorrió al futbolista. Se trataba del Doctor Ángel Rodríguez, que pasaba de ser un espectador al héroe de la tarde. El médico se sirvió de un tubo de Guedel para asistir al Camilo, que finalmente pudo ser trasladado en ambulancia al hospital más cercano.
El caso muestra una evidencia: la necesidad de personal sanitario en el fútbol humilde. El jugador vallisoletano se muestra muy agradecido al doctor, sabe que en otras circunstancias el resultado podría haber sido distinto. "Esperemos que de aquí a unos meses se puedan ver a médicos o ambulancias en los estadios".
Ahora le toca a la Federación tomar medidas si no quiere que se repitan casos como el de Camilo. Quizás, en otro estadio no hayan doctores en la grada.