Gastro

McDonald's se burla de Burger King en una campaña publicitaria (otra vez)

Un anuncio de la agencia TWA\Paris para McDonald's ridiculiza a la competencia mostrando la enorme distancia que separa a los conductores franceses del establecimiento más cercano

Madrid

McDonald's ha lanzado una camapaña publicitaria en la que se burla de la escasez de locales franceses de su gran competidor: Burger King. El vídeo, producido por la agencia TBWA\Paris, muestra dos anuncios de carretera señalizando cómo llegar al establecimiento más cercano.

Más información

El de McDonald's está a solo 5 kilómetros y el Burger King, a 258. Para agrandar el efecto de la comparación, el letrero de Burger King incluye todas las indicaciones necesarias para llegar, por lo que es muchísimo más alto. La información que contiene, por supuesto, es imposible de recordar, pero deja patente qué empresa está más cerca.

La guerra comercial entre las dos mayores cadenas de hamburgueserías no es ninguna novedad. Hace unos meses Burger King le propuso a McDonald's crear una McWhopper (BigMac + Whopper) para celebrar el Día Mundial de la Paz, pero obtuvo McCalabazas como respuesta.

En 2011 una campaña publicitaria creada en Alemania también ridiculizaba a Burger King. El anuncio, en esa ocasión, mostraba cómo un niño, para evitar que sus compañeros le quitaran la comida, decidía cubrir sus patatas fritas de McDonald's con una bolsa de Burger King.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00