Fútbol
EUROCOPA

Tres árbitros españoles en la Eurocopa de Francia

La UEFA confirma, tras Velasco Carballo, la presencia de Gil Manzano y Del Cerro Grande

El árbitro Gil Manzano se dirige al entrenador del Valencia, Gary Neville / Kai Försterling EFE

Madrid

El extremeño Jesús Gil Manzano y el madrileño Carlos del Cerro Grande acompañarán a Carlos Velasco Carballo en la Eurocopa 2016, en la que el equipo español arbitral estará integrado también por Roberto Alonso Fernández, Juan Carlos Yuste Jiménez y Raúl Cabañero Martínez.

 La UEFA, que confirmó el pasado 15 de diciembre los árbitros principales seleccionados para la competición, anunció este martes los 18 equipos arbitrales que dirigirán los 51 partidos del torneo, que se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Velasco Carballo fue el árbitro español seleccionado por la UEFA para la anterior Eurocopa jugada en Polonia y Ucrania en 2012, en la que dirigió el inaugural Polonia-Grecia y el Dinamarca-Alemania, y también fue elegido por la FIFA para estar en el Mundial de Brasil 2014, En 2012, fue seleccionado por la UEFA para dirigir el Polonia-Grecia, partido inaugural de la Eurocopa 2012, en la que también pitó el Dinamarca-Alemania.

Tras esta competición, la FIFA le incluyó también entre los elegidos para el Mundial de Clubes 2013 y después para el último Mundial en Brasil 2014, en el que permaneció hasta la final de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00