Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Demasiado Photoshop?

La actriz Lena Dunham dice que su cuerpo no es tal y como muestra la portada que protagoniza en el suplemento ‘Tentaciones’ mientras la publicación lo desmiente y muestra la foto original

Parte de la portada polémica de Tentaciones con Lena Dunham /

El abuso de Photoshop ha creado un estado de desconfianza entre las celebrities. La lista de famosos –sobre todo famosas- que se quejan por los retoques en sus fotografías no para de aumentar. El caso de Inma Cuesta en España fue uno de los que más repercusión mediática tuvo. La actriz decía no reconocerse en la portada del dominical de El Periódico de Catalunya y aportaba la fotografía original donde se hacían patentes las diferencias.

Este martes era la protagonista de Girls, Lena Dunham, la que decía no reconocerse en la portada de la semana pasada del Tentaciones: “Hola El País! Estoy muy honrada de aparecer en vuestra portada y muy contenta de que hayáis usado una foto de @ruvenafanador, que siempre me hace sentir fabulosa. PERO este NO es mi cuerpo ni lo será nunca. La revista se ha pasado con el Photoshop... Así que, ¿por qué no ser honesto con los lectores? Con amor, Lena", escribía la actriz en Instagram.

Una foto publicada por Lena Dunham (@lenadunham) el

En este caso ha sido la propia publicación la que pronto ha difundido la original para desmentir la edición de la foto y recuerda a la actriz en una carta abierta que no utilizan “Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas” que aparecen en su portada o en los reportajes interiores.  “Querida @lenadunham, no hemos retocado la foto”, le contestaban también a través de la cuenta de Instagram de Tentaciones.

Querida @lenadunham, no hemos retocado la foto.

Una foto publicada por Tentaciones (@tentacioneselpais) el

Tentaciones termina su carta con un ofrecimiento a la actriz: "Nos alegra que conserves tu espíritu contestatario. Déjanos tu dirección y te haremos llegar nuestra revista todos los meses gratuitamente para que puedas comprobar que nos gusta reflejar las cosas tal y como son".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?