Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Albert Rivera y Pablo Iglesias se enzarzan en Twitter por la libertad de Otegi

Para el líder de Podemos, "la libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas", mientras el de Ciudadanos aprovecha para reprochar la postura de Iglesias con Venezuela

Los candidatos a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, durante un debate de la campaña electoral de diciembre. / ()

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se han enzarzado a través de Twitter después de que el líder de la formación morada celebrara la salida de Arnaldo Otegi de la prisión de Logroño, donde ha cumplido condena desde 2009 por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.

Iglesias escribió a través de su perfil en la red social Twitter que "la libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".

En respuesta a Iglesias, el dirigente de Ciudadanos aseguró que Otegi "fue condenado por pertenencia a banda armada" y añadió que "encarcelado por sus ideas está Leopoldo López", líder opositor venezolano.

Tras la respuesta de Rivera, Iglesias replicó con el siguiente mensaje:

Iglesias se remontaba con esta referencia a 2013, cuando PP y Ciudadanos abandonaron el Parlamento de Cataluña en la votación de una moción de ICV de condena al franquismo y el nazismo.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafa Hernando, también ha criticado las palabras del líder de Podemos: “Lamento que el señor Iglesias esté en el intento de blanqueo de las actividades de ETA”, ha dicho, y aprovechaba para pedirle a Pedro Sánchez “que reflexione sobre algunos intentos que ha tenido esta semana de pactar con el señor Iglesias, un señor que tiene semejante opinión del señor Otegi y de la banda terrorista ETA”:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?