Ocio y cultura
MÚSICA

El homenaje de 'The Cat Empire' a los fallecidos en la sala Bataclan de París

El grupo australiano estrena <i>Rising with the sun</i> y anuncia nuevas fechas en España que les llevarán a plazas emblemáticas como la Sala Razzmatazz o el BarclayCard Center de Madrid

Félix Riebl, Harry James Angus, Will Hull-Brown, Jamshid Khadiwhala, Ollie McGill y Ryan Monro, integrantes de 'The Cat Empire'. / SER

Madrid

El grupo 'The Cat Empire' presenta su nuevo trabajo, titulado Rising with the sun, y lo hace con homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en la sala 'Bataclan' de París. El pasado 13 de noviembre, 130 personas perdieron la vida durante un concierto de 'Eagles of Death Metal' en esta sala de conciertos parisina, y el grupo australiano 'The Cat Empire' no ha querido dejar pasar la oportunidad de incluir en su séptimo trabajo un himno a la emblemática sala.

"Para comprender su éxito no sirve, exactamente, escuchar sus discos. Este es uno de esos proyectos musicales que solo cobra pleno sentido encima del escenario: es allí donde su vitalista manera de concebir la música estalla en todas las direcciones" (El Periódico de Catalunya)

"j'avais, j'avais, j'avais toujours de l'amour por toi, de l'amour por toi ", así comienza, e intercalando partes en francés e inglés, este tema con una consigna clara, que es 'Bataclan va a luchar' (Bataclan va lutter, Bataclan va lutter, and tomorrow, and every night we scream this song) y que pretende reivindicar la unión en la lucha contra el terrorismo, desterrar el miedo y honrar la memoria de aquellos que perdieron la vida durante la actuación.

"En las noches de exilio y mientras cae la lluvia nunca seremos los mismos, esta noche tocaremos nuestros tambores más alto que el miedo y gritaremos sus nombres mientras cae la noche -In our nights of exile and in the falling rain, we can never be the same. Tonight we'll beat the drums louder than our pain-", resuena la voz de Félix Ribl, vocalista de 'The Cat Empire', en este canto en memoria a los muertos el pasado 13-N y que a buen seguro retumbará de manera especial en su paso por París el próximo 13 de noviembre, justo en el aniversario de la tragedia.

Gira en España

"Tan divertidos como unos Madness de las Antípodas, los devotos de cualquier banda que vaya de Just Jack al primer acid-jazz deben ponerse en fila para escucharlos" (BBC)

El directo de estos australianos, catalogados por la BBC británica como una especie de "Madness de las Antípodas", y que ha tenido una gran acogida por la crítica internacional, llegará a España después de ese concierto emblemático en el primer aniversario de la tragedia de Bataclan.

Tras pasar por festivales como el 'Cruilla', 'The Cat Empire' pasará por España los días 15, 16, 17, 18 y 19 de noviembre e  intentará llenar plazas emblemáticas de nuestro país como el BarclayCard Center -el Palacio de los Deportes- de Madrid o la sala Razzmatazz de Barcelona.

Wolves y Bulls, primeros sencillos disponibles en España

Antes de este 4 de marzo, primer día de venta del nuevo trabajo del este grupo australiano, 'The Cat Empire' presentó dos sencillos de su nuevo álbum: Wolves y Bulls.

El homenaje de &#039;The Cat Empire&#039; a los fallecidos en la sala Bataclan de París

Precisamente sobre Bulls, estas eran las impresiones de Félix Ribl. "Esta canción vino a mí como un sueño. Puede sonar pretencioso cuando la gente dice eso, pero es que fue así. Estaba teniendo un sueño increíble una noche, con una especie de chico beduino que iba por el desierto. Fue un sueño muy feliz, y él tocaba el ritmo de esta canción, casi me lo susurró el ritmo al oído, fue entonces cuando me levanté y escribí este riff desde el principio".

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00