Cine y TV | Ocio y cultura
AUDIENCIAS JUEVES 3 FEBRERO

Mínimo histórico de 'Bajo sospecha', que no puede con 'Cuéntame' ni con 'GH VIP'

La serie de Antena 3 es la tercera opción de la noche, le ha sentado mal el cambio de día

Imagen de la serie 'Bajo sospecha', temporada 2 / ATRESMEDIA

Imagen de la serie 'Bajo sospecha', temporada 2

Madrid

No deben estar muy satisfechos en Bambú Producciones con la decisión de Antena 3 de cambiar de día de emisión a su serie 'Bajo sospecha' y, vistos los datos que arroja desde que la cadena pasase la serie del martes al jueves, en Antena 3 también deben de estar pensando en el error cometido.

'Bajo sospecha' encadena tres semanas consecutivas marcando mínimo histórico. Situación que se ha agravado en los dos últimos capítulos en los que no ha conseguido alcanzar la barrera de los 2,5 millones de espectadores. Si la semana pasada, el capítulo registró 2.489.000 seguidores con un discreto 13,6% (muy lejos del 19,7% que promedió la primera temporada de la serie), en este jueves los datos de 'Bajo sospecha' son aún peor: 2,3 millones y un 12,8% de cuota de pantalla. Nuevo mínimo histórico.

Antena 3 ve cómo su serie queda relegada al tercer lugar en la lucha del prime time que domina 'GH VIP' secundado por 'Cuéntame cómo pasó'. La serie de La 1 se ha mostrado como un obstáculo insalvable para 'Bajo sospecha' que, en sus seis capítulos emitidos en la noche del martes, la serie promediaba cerca de los 3 millones de seguidores.

No obstante, 'Bajo sospecha' trae muchos más problemas de fábrica que un mero cambio de día de emisión. Esta serie se ha venido abajo porque es algo así como un castillo de arena, como un gigante con pies de barro.

En su capítulo inicial de esta segunda temporada, 'Bajo sospecha' hacía medianamente los deberes. Pulía algunos fallos achacables en la primera temporada, hacía la promesa de no volver a caer en los mismos vicios decepcionantes de su primera entrega. Un espejismo.

El espectador se ha topado con una serie tramposa en su desarrollo, sin aire -todo ocurre entre las paredes de una pequeña clínica que se empeñan en vender como hospital-, con un elevado número de personajes protagonistas cuyo interés por cada uno de ellos se desvanece pasados un par de capítulos. De ahí que, a estas alturas, ya dé completamente igual que pasen a un segundo plano o directamente mueran. En el capítulo de este jueves, un personaje protagonista fue asesinado, esa fue el clain promocional durante toda la semana. No sirvió para nada.

Colmar el reparto de una serie de rostros conocidos -por buenos intérpretes que sean- es una gran idea promocional, pero un grave error si la producción y el guion queda lastrada por ello.

'Cuéntame' sube con su capítulo 300

Ricardo Gómez (que da vida a Carlos Alcántara) en el capítulo 300 de 'Cuéntame'

Ricardo Gómez (que da vida a Carlos Alcántara) en el capítulo 300 de 'Cuéntame' / RTVE

Ricardo Gómez (que da vida a Carlos Alcántara) en el capítulo 300 de 'Cuéntame'

Ricardo Gómez (que da vida a Carlos Alcántara) en el capítulo 300 de 'Cuéntame' / RTVE

La serie de La 1 celebró este jueves la emisión de su capítulo 300, todo un hito para una ficción que se emite semanalmente en prime time. Aunque lo que más sorprende es la salud de la que goza esta serie estrenada en 2001 y que en 2016 presenta temporadas de 19 episodios, casi el doble que el resto de las ficciones televisivas.

'Cuéntame' congregó este jueves casi 3,1 millones de espectadores con un 16,3% de cuota de pantalla. Crece 87.000 seguidores y medio punto con respecto al jueves anterior.

Es decir, que estando en un peor escaparate -ya que la audiencia de La 1 es bastante más baja que la de Antena 3- 'Cuéntame' le endosa a 'Bajo sospecha' 3,5 puntos y 800.000 espectadores más.

Como cada jueves, el liderazgo de la noche está reservado para Telecinco y su 'Gran Hermano VIP'. Esta semana, se apunta un dato prácticamente calcado al de hace siete días, crece una décima y gana 1000 espectadores hasta alcanzar los 3.141.000 de media con una cuota del 24,6%. Se muestra, por tanto, intratable.

Flojos datos en laSexta y Cuatro para sus apuestas estelares de prime time. En laSexta, la película 'J. Edgar' se queda en 784.000 seguidores con solo un 5,3%; la cinta no aprovechó el buen dato de 'El intermedio' (12,1 y casi 2,3 millones). En Cuatro, el capítulo de estreno de 'Mentes criminales' marca un 5,7% con poco más de 1,1 millón de espectadores. En este caso, la serie norteamericana arranca penalizada por el bajísimo dato de 'Toma partido' que, en su último día de emisión tras ser cancelado, marca un lamentable 2,5%.

  • audiencias prime time
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00