Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Motor

El sueño se despierta

El piloto Antonio Maeso volverá a competir en Irlanda casi tres años después del grave accidente que sufrió en la Isla de Man

Maeso, junto a su moto

Maeso, junto a su moto / MAESO

Los médicos pensaban que no volvería a andar, se llegó a sentir inválido, no podía ni hablar, pero Antonio Maeso no se rindió y comienza a ver la luz después de un largo túnel.

El piloto español con más experiencia en la carrera más peligrosa del mundo, la Tourist Trophy de la Isla de Man (más de 200 muertos en competición), tuvo un gravísimo accidente a casi 300 km/h aquel 2 de junio de 2013 en la que era su sexta participación. Perdió el control de la moto y su rodilla derecha impactó contra un muro. El resultado: siete fracturas de fémur, fractura de tibia y peroné y pérdida total de rótula. Le operaron de urgencia dos veces en la misma isla y se le trasladó a Liverpool, donde se planteó incluso la posibilidad de amputar parte de la pierna. Al final, tres operaciones más, 22 tornillos, tres placas y un injerto de piel de la cadera al tobillo para reconstruir su pierna.

Regresó a su Almería natal roto, con 5 grados de movilidad en la rodilla y todos sus sueños en el olvido. “He pasado los dos peores año de mi vida”, señaló el piloto, que superó una primera etapa en silla de ruedas, otra con muletas y otra mucha más sacrificada, la de la rehabilitación para que una rodilla sin rótula volviese a tener movilidad. Se fabricó una bicicleta y su propia mesa de rehabilitación a la que dedicó horas para, en principio, simplemente llevar una vida normal.

Pero el tesón y la constancia hicieron casi lo imposible. Un año y medio después del accidente volvió a subirse en una moto, una Suzuki, en el circuito de Almería. Un par de vueltas que no olvidará jamás y que le devolvieron las ilusiones perdidas.

Ahora, casi tres años después de estar a punto de perder la pierna, y con 150 grados de movilidad en su rodilla, “el sueño despierta” para Antonio, pues en mayo volverá a competir, algo impensable hace unos meses. Será en la North West 200, en Irlanda, el próximo mes de mayo. Maeso trabaja ya en su moto, que compró el pasado mes de diciembre, ha dejado de dar clases de inglés, trabajo con el que se ha estado ganando la vida estos años, y vuelve a sentirse piloto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?