Rajoy tras ser nombrado 'non grato' en su ciudad: un "orgulloso y feliz pontevedrés"
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que no van “a propiciar de ninguna manera” que Pedro Sánchez sea presidente

Mariano Rajoy no renuncia a Pontevedra
Pontevedra
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha visitado Pontevedra después de que el municipio le declarase 'persona non grata'. Rajoy ha comparecido frente a los simpatizantes populares y ha reivindicado su trayectoria política en la ciudad. “Aquí he sido conejal, aquí me he casado, aquí voy a vivir y aquí me voy a morir dentro de muchísimos años”, ha asegurado.
Tras declararse un “orgulloso y feliz” pontevedrés, ha querido hablar en clave nacional y hacer un repaso por la actual situación política de España. “Vamos a defender nuestras posiciones, vamos a intentar formar Gobierno”, ha aseverado.
Rajoy ha insistido en que no van “a propiciar de ninguna manera” que Pedro Sánchez sea presidente. “Para gobernar en España conviene ganar las elecciones”, le ha espetado a líder de los socialistas.
Además, ha vuelto a incidir en que la unión de la izquierda y los partidos independentistas es “mala para España y mala para la economía de 46 millones de personas”. Rajoy ha lamentado que Sánchez no se hayaa “dignado a hablar con el PP” y duda que “le haya dedicado más de 15 minutos” a planear un gobierno con la izquierda.
Ahora, ha asegurado Rajoy, que hay que “distinguir lo importante de lo que no es”. Ha apelado a la “razón” y al “sentido común” para que continúe la recuperación económica. “Menos mal que aprobamos los presupuestos de 2016”, ha añadido.
Finalmente, ha cerrado su discurso con una petición. Ha instado al resto de formaciones a “olvidarse del sectarismo” y ha abogado por entablar el diálogo que los ciudadanos pidieron con los resultados de las elecciones del pasado 20 de diciembre.




