Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético, ante un reto histórico

Si elimina al PSV jugará por tercer año consecutivo los cuartos de final de la Champions

El Calderón volverá a ser una fiesta para el choque ante el PSV.

El Calderón volverá a ser una fiesta para el choque ante el PSV. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

"El Vicente Calderón siempre responde en las grandes citas", dijo ayer Simeone. Lo sabe porque el Atlético de Madrid, en las últimas temporadas, ha vivido unas cuantas. Los números de los rojiblancos desde la llegada del Cholo al banquillo no paran de mejorar, superan retos inimaginables hace bien poco y dejan huella para la historia.

No se trata ya de que el Atleti haya participado, por primera vez, en tres Champions consecutivas -y tenga la clasificación para la cuarta en su mano, con 14 puntos de ventaja sobre el Villarreal y 19 con el Sevilla-. Es que este equipo está a un partido de llegar a los cuartos de final europeos por tercer año. Por eso, los aficionados, conscientes de lo que se juega esta noche el equipo, se citaron ayer para animar a la plantilla antes de que comenzase su concentración en el hotel Monte Real.

Tras el empate a 0 de la ida, en Eindhoven, el Atlético parece tener claro su objetivo: lo más importante es no encajar un gol. Después, basta con estar más acertados que en Holanda, porque el Atleti generará ocasiones. Oblak, Juanfran, Giménez, Godín y Filipe son fijos atrás; la novedad en el medio será Augusto Fernández, junto a Gabi, Koke y Saúl; y arriba, metido en la banda cuando toque defender, Carrasco acompañará a Griezmann.

La fortaleza de este equipo y su mejoría respecto a otros años se nota en el banquillo: Torres, Correa o Vietto esperarán su oportunidad. En el PSV, que intentará olvidar que este próximo fin de semana se juegan la Liga ante el Ajax, jugará su goleador De Jong -sancionado en la ida-, pero no estará Pereiro.

Partido de 'alto riesgo'

Las pocas entradas que quedaban a la venta esta mañana en las taquillas del Vicente Calderón se venderán en las horas previas al encuentro. Menos de un centenar. El estadio rojiblanco vivirá un nuevo lleno esta temporada, con la presencia de 2.700 aficionados del PSV que se situarán en el segundo anfiteatro del fondo norte. El partido ha sido declarado de 'alto riesgo': se incrementará el número de policías, entre ellos miembros de la UIP, emergencias sanitarias, Cruz Roja, Protección Civil y los de seguridad privada que aporta el Atlético de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?