Fútbol
F.C. BARCELONA

Ter Stegen: “No me interesa ser el portero del futuro del Barcelona”

El portero del Barcelona en la Champions y en la Copa elude hablar de su continuidad en el club azulgrana, aunque asegura que no quiere ser etiquetado como un portero "de futuro"

El guardameta del Barcelona Marc-Andre Ter Stegen. / David Ramos Getty Images

Barcelona

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha manifestado este martes que quiere jugar siempre aunque entiende que es Luis Enrique quien decide a quién poner en la portería y que el técnico confía en los tres porteros, tanto en él como en Claudio Bravo y Jordi Masip, aunque sí ha dejado claro que no le gusta la etiqueta de 'portero del futuro' porque cree que éste podría estar "muy lejos".

"La verdad es que no estoy pensando en lo que venga en el futuro, de momento pienso solo en mañana. No sé si me interesa que me llaméis 'el portero del futuro', porque este futuro puede estar muy lejos. No me interesa que me llaméis así, me interesa ganar mañana y el foco debe estar en el partido contra el Arsenal", manifestó en rueda de prensa.

Y, aunque se lo pregunta "mucha gente", aseguró que no ha pensado todavía en qué hará la próxima temporada, si seguir en Barcelona luchando por jugar más o buscarse la vida fuera en otro equipo que le garantice la titularidad. "Solo pienso en mañana y quiero ofrecer lo que pueda. Hasta final de temporada queda mucho tiempo, después no sabremos cómo irá la situación. Ya veremos", señaló.

"No sé si sería más feliz jugando la Liga en vez de la Champions, no pienso en ello. Tenemos esta situación y los tres queremos jugar lo máximo posible. De momento juego la Champions y la Copa y quiero dar siempre mi mejor versión", se sinceró el joven portero alemán.

Además, negó que viniera al Barça con la promesa de ser titular. "Nunca es seguro que seas titular, siempre tienes que dar tu mejor versión y cuando el entrenador decide diferente, la situación es así. Solo puedo hacer mis cosas lo mejor que pueda, en los entrenamientos y en los partidos que tengo. Lo demás no lo puedo decidir", reiteró.

"Si juego a fútbol no me interesa nada más. Quiero disfrutar de cada partido, siempre hay presión pero me ilusiona jugar, siempre. Si puedes ganar un partido como el de mañana, hay que disfrutarlo. El objetivo siempre es jugar el máximo posible, al final quien dice si juegas es el entrenador, y decide lo mejor para el equipo. Tiene confianza en nosotros tres, en Claudio, en Masip y en mí", desveló.

Por otro lado, Ter Stegen celebró haber mejorado en su juego en Barcelona. "He mejorado seguro, en Mönchengladbach jugué diferente, porque depende del equipo también. Quiero jugar siempre desde atrás, pero aquí hay muchos jugadores que esperan que les des el pase para salir, con el juego de posesión, y no puedes fallar. Aquí el nivel está muy alto y te adaptas", reconoció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00