Cine y TV
PRESENTARÁ 'FIRST DATES' EN CUATRO

Carlos Sobera sale de Antena 3 para recalar en Cuatro

Presentará un nuevo programa de citas que sustituirá a la serie 'Gym Tony'

Carlos Sobera ficha por Cuatro tras su salida de Antena 3 / ATRESMEDIA

Madrid

Nueva aventura profesional para Carlos Sobera. Vuelve a Mediaset, la casa donde alcanzó su mayor éxito de popularidad como presentador del mítico concurso '¿Quiere ser millonario? 50x15', de 1999 a 2001, en Telecinco. Ahora, regresa para ponerse al frente, no de un concurso -su especialidad-, sino de un dating show.

Será en Cuatro, con lo que Sobera se mueve entre el doble reto profesional -nuevo proyecto profesional y nuevo territorio televisivo- y la sensación de paso atrás, pues pasa de Antena 3 (segunda cadena más vista) a Cuatro (quinta cadena más vista).

'First dates' sustituirá a 'Gym Tony' en el access prime time diario de Cuatro

Llega para convertirse en el maitre del dating show 'First dates', un programa de citas a ciegas que tendrán lugar en un restaurante recreado en un plató donde los participantes mantendrán diferentes encuentros que les ayudará a conocerse.

Sobera se encargará de guiar a los solteros en sus primeros y titubeantes pasos. Les ayudará a romper el hielo entre los recién conocidos. Como buen anfitrión, estará al quite para intervenir en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita y se ocupará de conseguir que cualquier detalle esté perfecto para conseguir el éxito entre la pareja. Junto a él, un equipo de camareros que pondrán de su parte para que el amor fluya en cada una de las recién formadas parejas.

Además, Sobera ejercerá de narrador del programa, comentando para todos los espectadores cada cita, sus momentos más destacados, hilarantes o sorprendentes y aportando su característico sentido del humor como voz en off. Vamos, igual que hacen Luján Argüelles en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o Mónica Martínez en 'Adán y Eva', dating shows que, como 'First dates', también están producidos por Warner -antes, Eyeworks-.

Sin embargo, a diferencia de estos dos mencionados formatos, 'First dates' está pensado para una emisión diaria en la franja del access. Así, este nuevo espacio presentado por Carlos Sobera vendría a sustituir a la ya cancelada 'Gym Tony' que emite sus últimos capítulos.

Un mal 2015 en Antena 3 para Carlos Sobera

El presentador vasco recaló en Antena 3 en 2004, después de su éxito en Telecinco con '¿Quiere ser millonario?'. En la cadena del Grupo Planeta no tuvo suerte en ninguno de sus primeros proyectos que se desvanecieron con más pena que gloria.

Así hasta que en 2005, Antena 3 se hizo con el formato con el que Sobera alcanzó la popularidad en Telecinco. Le varió ligeramente el nombre, pasando a llamarse '¿Quién quiere ser millonario?', concurso que Sobera presentó de 2005 a 2008. Entremedias, tampoco llegaron a buen puerto otras apuestas de programa en esta casa.

Carlos Sobera y el equipo de camareros de First Dates, en Cuatro / MEDIASET

Abandona Antena 3 en 2008 para recalar en TVE. Allí tampoco es que pueda presumir de espacios con grandes índices de audiencia. Regresa en 2011 a Antena 3 para presentar su último programa de éxito hasta la fecha, 'Atrapa un millón'. En esta etapa, Sobera también ha conducido concursos en la televisión autonómica de Euskadi (donde debutó como presentador en 1995), casi siempre con gran seguimiento.

El último año y medio en Atresmedia ha sido complicado para este presentador y actor de 55 años. Antena 3 puso fin a 'Atrapa un millón' en septiembre de 2014. Se le encargó entonces a Sobera ponerse al frente de la adaptación española de 'I can do that', un talent show en el que famosos han de descubrir qué talentos ocultos poseen y mostrarlos antes las cámaras.

Este programa cuyo nombre para España iba a ser '¡Eso lo hago yo!' se podía considerar una apuesta más o menos ambiciosa, destinada al prime time y de emisión semanal, con un coste considerable para tratarse de un programa de entretenimiento. Fueron grabados cuatro programas e incluso Atresmedia anunció su estreno el pasado verano. Lo que en principio iría en Antena 3, después pasaría a emitirse en laSexta y, finalmente, nunca vio la luz. Aún aguardan esas cuatro entregas a ser emitidas en forma de especiales en épocas de poco consumo televisivo. Es decir, lo mismo que ya ha hecho Atresmedia con otro programa fallido, '¿Y tú que sabes?', presentado por Oscar Terol, que emitió sus entregas grabadas durante las navidades.

Tras dar las campanadas en Antena 3 junto a Cristina Pedroche, las vinculaciones contractuales entre Carlos Sobera y Atresmedia llegaron a su fin y el presentador marcha ahora a Cuatro donde le espera un nuevo desafío en su ya dilatada carrera frente a las cámaras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00