Deportes
ARRANCA EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

¿Puede Ferrari competir con Mercedes?

El Mundial 2016 comienza este jueves con los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia y con dos grandes incógnitas: cuánto se ha podido acercar Ferrari a Mercedes y cuál será el rendimiento del McLaren-Honda de Fernando Alonso

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en una sesión de entrenamientos de pretemporada de Montmeló. / ALBERT GEA Reuters

Madrid

Si algo tiene la Fórmula 1 es que no es fácil cambiar las cosas de un día para otro. Cambiar la aerodinámica, el motor y los miles de elementos que configuran un monoplaza es una labor que implica inversiones millonarias y meses de trabajo. Solo hay un momento en el que esto es posible: el arranque del Mundial.

El campeonato de Fórmula 1 comienza este jueves con los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia, una cita a la que Lewis Hamilton y Mercedes llegan como los dominadores de los dos últimos mundiales y como los grandes favoritos para seguir estando por delante de todos sus competidores.

Sin embargo, los que desean ver más competencia en el Mundo de la Fórmula 1 creen que el rendimiento que dio Ferrari en las jornadas de entrenamientos de pretemporada que se llevaron a cabo en Montmeló pueden ser una señal de que este año no se convertirá en un nuevo paseo de Mercedes.

Los Ferrari fueron los más rápidos en cinco de los ocho días de trabajo en Barcelona. En tres se impuso Sebastian Vettel y en dos, Kimi Raikkonen. El último día, por ejemplo, el alemán fue primero por delante de un sorprendente Carlos Sainz (a menos de tres décimas) y de Felipe Massa (a casi ocho). Hamilton fue quinto a casi 1,3 segundos.

Y aunque en la Fórmula 1 nadie muestra sus cartas, Vettel se ha mostrado optimista al llegar a Melbourne para participar en el GP de Australia: “Podemos ser un problema para Lewis Hamilton y Mercedes. La pregunta es si estaremos listos a tiempo, pero estamos en el buen camino”. Es un optimismo moderado en el alemán, que sabe que a Ferrari no le vale con mejorar un poco.

El campeón del mundo cree que en el discurso de su principal rival hay una verdad a medias y que Vettel, como casi todos, juega al despiste. "Este año todas las escuderías están un poco más cerca, pero personalmente creo que Ferrari tiene algo bajo la manga para este fin de semana. Van a estar mucho más cerca de lo que hablan", ha señalado en la víspera de los primeros entrenamientos libres.

Estos serán el primer momento de la verdad. Habrá que ver si Ferrari rueda cerca de Mercedes o si ocurre como el año pasado, cuando Nico Rosberg dominó esa sesión secundado por Hamilton y el mejor Ferrari, el de Raikkonen, estuvo a 1,7 segundos.

Otra referencia, la de la última carrera del año pasado, en Abu Dabi. Rosberg fue primero y Hamilton Segundo. Raikkonen y Vettel fueron tercero y cuarto, aunque a 19,4 y 43,7 segundos, respectivamente. A ver qué pasa en Australia.

Quedan solo unas horas para que sepamos si esta temporada está condenada a ser la tercera de dominio absoluto de Mercedes o si hay alguna opción real de pelea por el título.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00