Ciencia y tecnología

10 años de Twitter en 5 tuits

Recordamos los mensajes en 140 caracteres más destacados de la red social

A person holds a magnifying glass over a computer screen displaying Twitter logos, in this picture illustration taken in Skopje September 10, 2013. REUTERS/Ognen Teofilovski (MACEDONIA) - RTX14KXO / © Ognen Teofilovski / Reuters Reuters

Diez años de historia y más de 300 millones de usuarios activos al mes dan para mucho. Entre los más de 60 millones de tuits que se publican cada día hay muchos que, por su difusión, han marcado la historia de Twitter.

1 - Siempre hay una primera vez para todo

Un 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, fundador de Twitter, publicaba el primer mensaje de esta red social.

2 - Segunda legislatura

La victoria de Obama en noviembre de 2012 le permitía seguir en la Casa Blanca "cuatro años más". Ese fue el mensaje que el Presidente de los EEUU quiso poner en Twitter para celebrar el resultado, junto con una foto abrazando a su mujer que dio la vuelta al mundo.

3 - 1.300.000 euros y 140.000 retuits

La victoria de Paz en Pasapalabra hace dos años fue doble: por un lado la millonaria cifra en su bolsillo y por otro lado el selfie con más RT de la historia en nuestro país.

4 - Una ruptura, lo más retuiteado en 2015

Hace prácticamente un año, One Direction comunicaba que Zayn Malik dejaba el grupo. En siguiente concierto Harry Styles se acordaba de él, y el tuit posterior arrasó en la red social.

 5 - Tenemos ganador

  Si se trata de contar el mayor número de retuits de la historia, tenemos un vencedor claro. El selfie de los Oscar de 2014, promovido por Ellen DeGeneres y repleto de caras conocidas, es el más difundido en estos 10 años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00