Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

ATENTADOS EN PARÍS

Salah Abdeslam, autor de los atentados de París el 13-N, capturado en Bruselas

Según las autoridades belga, Salah Abdeslam ha sido capturado en el barrio de Molenbeek

Abdeslam Salah, en su ficha tras los atentados.

Abdeslam Salah, en su ficha tras los atentados. / HANDOUT (Reuters)

El principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, ha sido herido en la pierna y detenido en una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek, donde Abdeslam ha sido herido tras ignorar las órdenes dadas por la policía, según ha informado la prensa gala.

La operación, que ha concluido horas después, se salda con dos detenidos más, según ha explicado el primer ministro belga, Charles Michel, en rueda de prensa junto a François Hollande. El presidente francés ha confirmado durante su comparecencia que las autoridades judiciales francesas pedirán la extradición de Salah Abdeslam por su relación con los ataques de París que dejaron 130 muertos.

La operación

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron esta tarde una operación antiterrorista dirigida a buscar a Abdeslam, en un operativo en el que se produjeron disparos y se lanzaron granadas, según han confirmado las autoridades belgas. "Lo tenemos", ha afirmado poco después en las redes sociales Theo Francken, miembro del Ejecutivo belga.

Los hechos han tenido lugar en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde supuestamente Abdeslam resultó herido en la pierna por los disparos de la policía, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otras personas, según los medios.

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó rápidamente la cumbre europea, que justo había concluido cuando llegaban las primeras noticias de la operación antiterrorista. El mandatario belga se trasladó a la sede del Gobierno, en la rue de la Loi, donde también se trasladó tras la cumbre el presidente francés, François Hollande.

Hollande apuntaba ya en la rueda de prensa al término de la cumbre que "hay un vínculo entre la operación (policial) en curso y los atentados de París", aunque no quiso dar detalles para no interferir en la misma. La cadena de televisión pública RTBF afirmó que las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda en cuestión, y en particular "las idas y venidas de distintas personas".

La operación se ha producido después de que la policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest, en la que un supuesto yihadista fue abatido y cuatro policías resultaron heridos leves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?