'Bajo sospecha' se despide con más pena que gloria
'Cuéntame' es lo más visto de la noche del jueves por delante de 'Gran Hermano VIP'
Madrid
Adiós a 'Bajo sospecha'; adiós, para siempre. Sería tan extraño como estrambótico que Antena 3 decidiera darle una oportunidad más a esta serie y la renovase por una tercera temporada tras lo decepcionante que ha resultado esta segunda entrega tanto en audiencias como en contenido.
Esta segunda temporada de 'Bajo sospecha' dejó un episodio inicial esperanzador para todos aquellos que confiaban en un cambio de cara a la primera temporada, sin embargo, ya se apreciaban en el visos de repetir vicios que podrían convertir esta segunda andadura en lo que ha sido: un culebrón con pretensión de thriller. Como una película de diez entregas sobremesa de los fines de semana de Antena 3.
Con el paso de los capítulos, y sin ningún atractivo visual -la producción renunció por completo a ello mostrándose como una serie que podría haber sido rodada tal cual hace 10 años-, el gancho únicamente residía en la trama, en la investigación. Para entonces, su desarrollo ya era tan aburrido y delirante, que tan solo acabaron siguiendo la serie aquellos que disfrutan con giros locos, con personajes que el guion pervierte para adaptarlos con calzador a las necesidades del argumento y con una investigación policial al servicio del culebrón. Y como todo mal culebrón, los momentos de drama desolador y de comedia chusca, también estaban presentes.
'Bajo sospecha' ha promediado en esta segunda temporada 2,8 millones de espectadores y un 15,8% de share. Media que logra gracias a su primera parte de temporada, emitida sin prácticamente competencia en la noche del martes. En sus últimos cuatro capítulos -ya en jueves-, el promedio no llega a los 2,5 millones de espectadores. Recordar que esta serie cosechó un 19,7% y más de 3,7 millones de media en su primera temporada.
Este jueves, con su episodio final, 'Bajo sospecha' mejora ligeramente su audiencia, subiendo 8 décimas. Congrega a 2.566.000 (14,9%), dato que se antoja pobre si se tiene en cuenta que, a las 22:33 horas, 'El hormiguero' seducía en Antena a 3.914.900 seguidores (20,2%). Lastrada por 'Bajo sospecha', la cadena de Atresmedia se vio relegada a la tercera posición en horario de máxima audiencia (13,0%), por detrás de La 1 (13,2%) y de Telecinco (17,4%).
Un final que tampoco fue del agrado de muchos de sus espectadores, que así lo expresaron en redes sociales. Final descafeinado, nada que ver con el surrealista desenlace de la temporada pasada. Quizá resulte más lógico, más coherente… pero el espectador que ha seguido con pasión la serie hasta este punto, lo último que busca es eso.
'Cuéntame', lo más visto de la noche
'GH VIP' continúa reinando los jueves, manteniéndose fuerte aunque lejos de los registros de su edición de 2015, con la que pulverizó récords merced a Belén Esteban. El reality de Telecinco tan solo cede 3 décimas esta semana y anota un 23% con más de 2,8 millones de espectadores de media.
Como ocurre con los programas que superan las 3 horas de duración, a partir de la media noche, con las series ya concluidas, 'GH VIP' aglutina el grueso de espectadores en esa hora e incrementa considerablemente su cuota de pantalla.
Así se explica su diferencia con 'Cuéntame'. La serie de La 1 es lo más visto de la noche con 3 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 16,4%. Baja un punto con respecto a la semana pasada, prácticamente lo mismo que gana 'Bajo sospecha' en su capítulo final.
La serie de TVE dejó un magnífico capítulo, muy costumbrista y muy cuidado. Quién lo iba a decir, pero la decimoséptima temporada de 'Cuéntame' está mejorando muchísimo a las dos o tres anteriores.
En el duelo entre laSexta y Cuatro, el cine de la cadena de Atresmedia (8,6%) le gana la partida a la serie 'Mentes criminales'.
- AUDIENCIAS PRIME TIME jueves