El Atlético se queda sin oxígeno en Gijón
El Sporting remonta a un Atlético de Madrid al que se le hizo eterno el partido en El Molinón

El centrocampista del Sporting Sergio Álvarez y el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez durante el partido de la trigésima jornada de Liga que disputan en el estadio del Molinón, en Gijón. / Alberto Morante (EFE)

El Atlético de Madrid acusó el cansancio y perdió en Gijón ante un Sporting que creyó en algo que el Atlético pensó que tenía ya hecho: la victoria.
Sanabria y Carlos Castro firmaron la justa remontada de los de Abelardo, que aprovecharon el cansancio colchonero y la torpeza del Cholo a la hora de hacer los cambios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Griezmann (Sporting 0 - Atlético 1)
Un golazo de Griezmann de falta dio al Atlético ventaja en el marcador. El francés sorprendió con un golpeo excelente que se coló por la escuadra de la portería de Cuéllar, portero del Sporting.
Quería el Cholo Simeone dar descanso y administrar las energías de su equipo, que tras una prórroga y una tanda de penaltis el martes en Champions, no estaba en su mejor momento físico. Jugadores como Gámez, Kranevitter o Correa fueron titulares y jugadores como Griezmann fueron sustituidos en el inicio de la segunda mitad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Sanabria (Sporting 1 - Atlético 1)
Fueron los cambios los que condenaron al Atlético, que justo recibió el gol del empate tras cambiar a Vietto, su delantero, por Juanfran, habitual lateral.
Sanabria, que había lanzado una falta al poste, no falló en su segundo intento. La barrera se abrió y el lanzamiento del ariete paraguayo se coló en la portería de Oblak.
El gol activó aún más al Sporting, que tuvo en las botas de Carlos Castro el segundo gol. Sanabria aprovechó la lesión de Giménez para escaparse en velocidad y regalarle el gol al canterano, que de forma incomprensible lanzó al larguero.
La cara del chaval era un poema hasta que en una jugada muy parecida sí logró el gol, el tanto de la remontada, el tanto que hizo enloquecer a El Molinón.
Pagó el Atlético el cansancio y su falta de ambición ante un rival que sí creyó en sumar puntos para seguir en la lucha por no bajar a Segunda División.

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




