Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso sale ileso de un aparatoso accidente en el GP de Australia

El piloto español de McLaren-Honda 'voló' con su monoplaza al tocar su rueda delantera derecha con la posterior izquierda de Esteban Gutiérrez. Alonso salió ileso pese a dar dos vueltas en el aire y chocar contra las vallas de protección

Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez salen de sus monoplazas tras el accidente sufrido en la vuelta 17 del Gran Premio de Australia. / SRDJAN SUKI EFE

Madrid

Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha sido el gran protagonista del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2016 de Fórmula 1, al sufrir un espectacular accidente con Esteban Gutiérrez (Hass) en la vuelta 17 de la carrera.

El bicampeón español salió ileso del accidente a pesar de que su coche quedó destrozado después de impactar contra las vallas de seguridad y volar [literalmente] dando dos vueltas en el aire en su MP4-31.

El incidente se produjo antes de la tercera curva, cuando Alonso intentó adelantar al piloto mexicano aprovechando la segunda recta en la que se puede utilizar el KERS. El español se pegó mucho al mexicano para iniciar la maniobra de adelantamiento, pero tocó con su rueda delantera derecha la trasera izquierda de su rival.

El asturiano se fue contra una valla, pero su monoplaza -a más de 300 kilómetros por hora- patinó por la hierba hasta que entró en una zona de arena. En ese momento despegó del suelo para dar dos vueltas en el aire. El asturiano tuvo la fortuna de que su McLaren hizo todo ese recorrido por una escapatoria de la curva tres.

El monoplaza quedó hecho un amasijo de hierros y los comisarios decidieron sacar las banderas rojas para suspender la carrera hasta retirar todos los elementos del monoplaza de la pista.

Fernando Alonso salió del coche por su propio pie saludando a los aficionados que seguían la carrera desde las gradas del circuito de Albert Park. Minutos después, su escudería emitía un comunicado informando de que se encontraba perfectamente y que había recibido el alta después de ser atendido por los médicos de la carrera.

"Estoy poniendo todo en su sitio después de las vueltas", ha dicho bromeando después de ser atendido por los médicos. "Pero contento de estar aquí, porque si en una de las vueltas coincide mal el golpe igual tienes un problema serio". "Iba muy cerca de Gutiérrez y perdí la referencia del punto de frenada. Frené tarde y me lo llevé por delante. Cuando estás a 300 o 310 kilómetros por hora puede pasar eso", añadió.

"Sabía que él estaba detrás. Él tenía mejores neumáticos y cuando llegué a la curva tres simplemente frené, me tocó y lo vi volar por el lado izquierdo", relató por su parte Esteban Gutiérrez. El mexicano aseguró que después de ver la acción "en los espejos" salió rápidamente de su monoplaza para comprobar el estado de Fernando Alonso. "Sentí un gran alivio cuando vi que todo estaba bien", señaló.

Las imágenes del espectacular accidente de Alonso. / Peter J Fox

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00