La FIFA investiga a Beckenbauer
El exvicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol bajo sospecha por la organización del mundial de 2006
Barcelona
La FIFA le encargó a Infantino dinamitar la corrupción sistémica y estructural que anida en la Federación Internacional de Fútbol.
Un ejecutivo de la FIFA me vino a reprender para decirme, que la FIFA pagaba al fin y al cabo los platos rotos de cuatro chorizos de la CONMEBOL, la asociación que agrupa a las federaciones sudamericanas.
Nada me dijo de los petrodólares ni de los magnates rusos que han forjado, al parecer, la elección de Rusia y Qatar y nada me dijo de Franz Beckenbauer, investigado ahora por la sospecha que su candidatura para hacer el mundial en Alemania en 2006, también hizo pagos millonarios para adjudicarse el mundial.
A Beckenbauer ya le tenían puesta la proa porque se negó a colaborar con el fiscal García en su lucha contra la corrupción en la FIFA. Tampoco Villar quiso colaborar, siendo como es, Vicepresidente de la FIFA y aspirando como aspira, a otro mandato al frente de la Federación Española para completar un régimen de más de 30 años, que también se ha movido, por lo menos, en la impunidad.