¿Qué pasará con la sesión de calificación?
Este jueves la FIA decidirá que formato adopta para las próximas sesiones de calificación tras el fracaso del nuevo modelo

El McLaren de Jenson Button, en Australia / Mark Thompson (Getty Images)

"El nuevo sistema de calificación es una basura" y otros 'elogios' similares recibió el nuevo modelo de calificación de la Fórmula 1 que se puso en práctica en el último y, de momento, único Gran Premio de la temporada, el de Australia del pasado fin de semana.
Las críticas no faltaron: pilotos, ingenieros, aficionados... a nadie gustó el formato desarrollado por la FIA en el que los pilotos quedaban eliminados cada 90 segundos hasta llegar a una Q1 con ocho pilotos en la que finalmente la 'pole' se decidirá en un mano a mano.
Es por eso que la FIA, con su jefe Bernie Ecclestone a la cabeza decidió, nada más ver la puesta en marcha del nuevo sistema, eliminarlo. Este jueves se decidirá qué formato utilizar, y lo más probable es que se vuelva al formato anterior al menos en la Q1 y en la Q2 y que se mantenga el nuevo formato para la sesión final en la que se decida la 'pole'. Una especie de híbrido entre ambos formatos que la FIA espera que tenga mejores resultados que el desastre que vimos el sábado en Melbourne.

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




