Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ATENTADOS DE BRUSELAS

Cuatro mezquitas atacadas en España después de los atentados de Bruselas

La comunidad musulmana muestra su preocupación y teme que las agresiones vayan a más

Atentados Bruselas: Cuatro mezquitas atacadas en España después de los atentados de Bruselas

Facebook

Grupos de neonazis han atacado ya cuatro mezquitas desde los atentados yihadistas del martes en Bruselas. Distintas capitales de la geografía española han presenciado ya estas 'réplicas' frente a templos islámicos: Madrid, Salamanca, Granada y Zamora. La comunidad musulmana española muestra su preocupación y teme que las agresiones, que de momento no han pasado del lanzamiento de bengalas y de los insultos, vayan a más.

"Esto crea un ambiente de discordia y de desconfianza", se ha quejado Riai Tatari, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE). El ataque con una mayor repercusión es el que se produjo en la mezquita de la M-30 de Madrid, que protagonizó un grupo neonazi asentado en la capital. Tatari ha agradecido "el rotundo apoyo del Ayuntamiento".

"El Islam es la religión de la paz y condenamos con toda nuestra fuerza los atentados", ha expresado Tatari. El representante de las comunidades musulmanas en España ha asegurado que el colectivo árabe de Bruselas "también tiene miedo a pagar por algo con lo que no tiene nada que ver".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?