Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

La Semana Santa más extrema

Algunas de las tradiciones más impactantes a lo largo del mundo

Usa foto anterior y foto siguiente para navegar por la galería

El penitente Ruben Enaje muestra los cuatro clavos que serán utilizados para crucificarle otra vez, como cada año desde hace 30, en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas).
1 La Semana Santa más extrema El penitente Ruben Enaje muestra los cuatro clavos que serán utilizados para crucificarle otra vez, como cada año desde hace 30, en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas). FRANCIS R. MALASIG (EFE)
Un hombre caracterizado como Jesús carga una cruz de madera durante la representación de la pasión de cristo en un Vía Crucis en vivo en el municipio de Villa Nueva (Guatemala).
2 La Semana Santa más extrema Un hombre caracterizado como Jesús carga una cruz de madera durante la representación de la pasión de cristo en un Vía Crucis en vivo en el municipio de Villa Nueva (Guatemala). Esteban Biba (EFE)
Actores participan en la representación de la pasión de cristo en un Vía Crucis en vivo en el municipio de Villa Nueva (Guatemala).
3 La Semana Santa más extrema Actores participan en la representación de la pasión de cristo en un Vía Crucis en vivo en el municipio de Villa Nueva (Guatemala). Esteban Biba (EFE)
Un penitente carga con una cruz en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas).
4 La Semana Santa más extrema Un penitente carga con una cruz en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas). FRANCIS R. MALASIG (EFE)
Los Incensarios de la Semana Santa de Loja (Granada), una formación de ocho hombres ataviados con capirotes de cristales, encarnan una tradición registrada ya en 1765 que mezcla devoción y raíces de cante flamenco y que exhibe en cada "corría" una combinación de movimientos castrenses y sátiras.
5 La Semana Santa más extrema Los Incensarios de la Semana Santa de Loja (Granada), una formación de ocho hombres ataviados con capirotes de cristales, encarnan una tradición registrada ya en 1765 que mezcla devoción y raíces de cante flamenco y que exhibe en cada "corría" una combinación de movimientos castrenses y sátiras. CASTILLO LOXA (EFE)
Niños pegan a un penitente flagelado en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas).
6 La Semana Santa más extrema Niños pegan a un penitente flagelado en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas). FRANCIS R. MALASIG (EFE)
Un penitente carga con una cruz en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas).
7 La Semana Santa más extrema Un penitente carga con una cruz en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas). FRANCIS R. MALASIG (EFE)
Un penitente se arrastra por el suelo para llegar a la iglesia en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas).
8 La Semana Santa más extrema Un penitente se arrastra por el suelo para llegar a la iglesia en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas). FRANCIS R. MALASIG (EFE)
Penitentes se flagelan en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas).
9 La Semana Santa más extrema Penitentes se flagelan en San Pedro Cutud en San Fernando al norte de Manila (Filipinas). FRANCIS R. MALASIG (EFE)
Penitentes participan en la procesión del Nazareno de San Pablo durante la celebración del Miércoles Santo de la Semana Santa en la basílica Santa Teresa en la ciudad de Caracas (Venezuela).
10 La Semana Santa más extrema Penitentes participan en la procesión del Nazareno de San Pablo durante la celebración del Miércoles Santo de la Semana Santa en la basílica Santa Teresa en la ciudad de Caracas (Venezuela). MIGUEL GUTIERREZ (EFE)
Fieles católicos participan en la peregrinación y baño de Cristos en un ritual que puede tener hasta 400 años de antigüedad y que marca el inicio de la celebración de la Semana Santa, en el municipio de San Martín de Hidalgo en Jalisco (México).
11 La Semana Santa más extrema Fieles católicos participan en la peregrinación y baño de Cristos en un ritual que puede tener hasta 400 años de antigüedad y que marca el inicio de la celebración de la Semana Santa, en el municipio de San Martín de Hidalgo en Jalisco (México). Ulises Ruiz Basurto (EFE)
Hombres y mujeres participan en la procesión de las ánimas del purgatorio, una simbólica tradición que se celebra como parte de la Semana Santa en el municipio de Taxco, Guerrero (México).
12 La Semana Santa más extrema Hombres y mujeres participan en la procesión de las ánimas del purgatorio, una simbólica tradición que se celebra como parte de la Semana Santa en el municipio de Taxco, Guerrero (México). Francisca Meza (EFE)
Hombres y mujeres participan en la procesión de las ánimas del purgatorio, una simbólica tradición que se celebra como parte de la Semana Santa en el municipio de Taxco, Guerrero (México).
13 La Semana Santa más extrema Hombres y mujeres participan en la procesión de las ánimas del purgatorio, una simbólica tradición que se celebra como parte de la Semana Santa en el municipio de Taxco, Guerrero (México). Francisca Meza (EFE)
Un costalero de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ajusta el costal de un compañero antes de la procesión en Ronda (Málaga).
14 La Semana Santa más extrema Un costalero de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ajusta el costal de un compañero antes de la procesión en Ronda (Málaga). JON NAZCA (REUTERS)
Un hombre ayuda a otro a preparar los músculos antes de una procesión en Taxco, en el estado mexicano de Guerrero.
15 La Semana Santa más extrema Un hombre ayuda a otro a preparar los músculos antes de una procesión en Taxco, en el estado mexicano de Guerrero. EDGARD GARRIDO (REUTERS)
Varios ciudadanos transportan una imagen de la Virgen María en Gasan (Filipinas).
16 La Semana Santa más extrema Varios ciudadanos transportan una imagen de la Virgen María en Gasan (Filipinas). ERIK DE CASTRO (REUTERS)
Un hombre ayuda a un penitente mientras éste lleva una cruz a su espalda, en Taxco (México).
17 La Semana Santa más extrema Un hombre ayuda a un penitente mientras éste lleva una cruz a su espalda, en Taxco (México). EDGARD GARRIDO (REUTERS)
Penitentes enmascarados, antes del inicio de una procesión en Taxco (México).
18 La Semana Santa más extrema Penitentes enmascarados, antes del inicio de una procesión en Taxco (México). EDGARD GARRIDO (REUTERS)
Un niño con un antifaz acude a la procesión conocida como 'Jesús Nazareno de las cintas' en Cot de Cartago (Costa Rica).
19 La Semana Santa más extrema Un niño con un antifaz acude a la procesión conocida como 'Jesús Nazareno de las cintas' en Cot de Cartago (Costa Rica). JUAN CARLOS ULATE (REUTERS)
Varios actores representan escenas de la Pasión de Cristo en Luque (Paraguay).
20 La Semana Santa más extrema Varios actores representan escenas de la Pasión de Cristo en Luque (Paraguay). JORGE ADORNO (REUTERS)
Escenas de la Pasión Viviente de Attard (Malta).
21 La Semana Santa más extrema Escenas de la Pasión Viviente de Attard (Malta). DARRIN ZAMMIT LUPI (REUTERS)
Escenas de la Pasión Viviente de Attard (Malta).
22 La Semana Santa más extrema Escenas de la Pasión Viviente de Attard (Malta). DARRIN ZAMMIT LUPI (REUTERS)
Escenas de la Pasión Viviente de Attard (Malta).
23 La Semana Santa más extrema Escenas de la Pasión Viviente de Attard (Malta). DARRIN ZAMMIT LUPI (REUTERS)
Cargando