Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Detenidos una decena de ultras tras irrumpir en los homenajes de Bruselas

Se han vivido momentos de tensión pero la policía ha logrado sofocar los ánimos

Una decena de ultras detenidos tras irrumpir en los homenajes de Bruselas / La policía ha logardo dispersar a los más de 300 ultras que se han concentrado en la plaza de la Bolsa de Bruselas / ATLAS

Pasaban poco más de las 14:30 cuando un grupo de radicales irrumpía en la Plaza de la Bolsa con el puño en alto y pisando las flores que homenajean a las víctimas de los atentados del pasado 22 de marzo. Según la Policía bruselense, en torno a 340 seguidores violentos de diferentes clubes de fútbol se reunieron en Vilvorde, en el Brabante Flamenco, para trasladarse hasta esa plaza.

Pocos después, llegaba la policía a proteger a las asociaciones de musulmanes belgas que se encontraban en la plaza y un gran número de antidisturbios rodeó al grupo de ultraderecha en un lado de la plaza. También varias furgonetas policiales se trasladaban hasta allí. Finalmente la policía pudo dispersarles de la plaza y una decena de ultras fueron detenidos.

Se han vivido momentos especialmente tensos cuando la gente que se encontraba en la plaza comenzó a responder a los radicales al grito de"todos somos hijos de inmigrantes". Algunos de los ultraderechistas contestaban diciendo que antes todo era distinto: "Yo era de Molenbeek pero los árabes ya no son mis amigos. Quieren guerra, pues aquí está", gritaba uno de ellos.

Para este domingo, había prevista una manifestación que iba a recorrer las calles de Bruselas contra el terrorismo pero fue cancelada este sábado por motivos de seguridad.

Los radicales, puño en alto, gritan proclamas nacionalistas / GRISELDA PASTOR

Desde que ocurrieron los atentados, los homenajes a las víctimas se concentraron en la Plaza de la Bolsa de Bruselas. Miles de flores y velas cubren el suelo y, a pesar de que se había cancelado la manifestación de este sábado, mucha gente seguía acercándose a la plaza para mostrar sus condolencia y su rechazo al terrorismo, siempre en un ambiente pacífico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?