Economia y negocios
EMPRESAS | TELECOMUNICACIONES

César Alierta deja la presidencia de Teléfonica tras 16 años al frente

La compañía pasará a estar liderada por José María Álvarez-Pallete, ahora consejero delegado

El presidente de Telefónica, César Alierta (d), junto al consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, durante la presentación de los resultados de la compañía de 2015. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

Telefónica ha informado de que César Alierta deja la presidencia ejecutiva de la compañía tras 16 años al frente de la operadora de telecomunicaciones española, que pasará a estar capitaneada por José María Álvarez-Pallete, hasta ahora consejero delegado.

La compañía explica en una nota de prensa remitida también al Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con este relevo "afronta una sucesión ordenada" tras casi 16 años de mandato de su actual presidente ejecutivo que ha situado a la multinacional como "líder de los mercados clave en Europa y Latinoamérica".

La compañía informa de que Alierta, que cumplirá 71 años en mayo, seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica y mantendrá el cargo de presidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

Álvarez-Pallete accede al cargo de presidente ejecutivo tras 17 años en la cúpula directiva de la compañía y más de tres como consejero delegado bajo la presidencia de Alierta. Su nombramiento será estudiado en la próxima reunión del consejo de Administración de Telefónica, que se celebra el 8 de abril.

Perfil de César Alierta

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004072929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00