Internacional
AVIÓN SECUESTRADO

La disparatada foto de un pasajero con el secuestrador del avión de Egyiptair

Egipto pide a Chipre la extradición del secuestrador del avión

@Journo_Paul tuiteó la foto de Ben Innes posando con el secustrador del avión. / @Journo_Paul en Twiiter

Un pasajero británico que viajaba en el vuelo de Egyptair secuestrado este martes y obligado a aterrizar en Chipre se hizo una foto con el secuestrador, que circuló rápidamente por las redes sociales, para "mantener el ánimo frente a la adversidad", según informan los medios del Reino Unido.

Entre los viajeros y miembros de la tripulación del avión secuestrado que simuló llevar adosado al cuerpo un cinturón con explosivos viajaban cuatro ciudadanos británicos.

Seif Eldin Mustafa, arrestado por el secuestro de un avión de EgyptAir, es escoltado por la policía a su salida de los juzgados. / KATIA CHRISTODOULOU

En declaraciones publicadas por el tabloide The Sun, uno de esos pasajeros del Reino Unido y autor de la foto con el secuestrador, Ben Innes, explicó que al tomar la imagen simplemente trataba de "mantener el ánimo frente a la adversidad". "Pensé que si la bomba era real, en cualquier caso no tendría nada que perder", explicó ese pasajero, cuya foto, en la que muestra una amplia sonrisa junto con el egipcio, no tardó en circular por las redes sociales.

El "mejor selfie" de su vida

Más información

Innes agregó que le pidió a un miembro de la tripulación que le "tradujese" y preguntara al secuestrador "si podría hacerse un 'selfie' con él". "Encogió los hombros, así que me puse a su lado y sonreí a la cámara mientras la azafata tomaba la foto", comentó Innes, que bromeó diciendo que la imagen "tiene que ser el mejor 'selfie' que se haya hecho nunca".

Los pasajeros que viajaban en el avión secuestrado salieron de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, con rumbo a El Cairo, pero el aparato en el que viajaban fue desviado hasta Chipre.

Egipto pide la extradición del secuestrador

El fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, ha pedido este miércoles a las autoridades chipriotas que entreguen a Egipto a Seif Eldin Mustafa, el autor del secuestro del avión de la compañía Egyptair para que sea interrogado en Egipto.

El tribunal de Larnaca ordenó la prisión preventiva durante ocho días del ciudadano egipcio, que el martes se entregó a la policía chipriota tras liberar a todos los pasajeros y la tripulación.

La Fiscalía egipcia sustenta su solicitud en el acuerdo bilateral de extradición de delincuentes firmado entre ambos países el 25 de marzo de 1996 y en los tratados internacionales vinculantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00