La disparatada foto de un pasajero con el secuestrador del avión de Egyiptair
Egipto pide a Chipre la extradición del secuestrador del avión
Un pasajero británico que viajaba en el vuelo de Egyptair secuestrado este martes y obligado a aterrizar en Chipre se hizo una foto con el secuestrador, que circuló rápidamente por las redes sociales, para "mantener el ánimo frente a la adversidad", según informan los medios del Reino Unido.
Entre los viajeros y miembros de la tripulación del avión secuestrado que simuló llevar adosado al cuerpo un cinturón con explosivos viajaban cuatro ciudadanos británicos.
En declaraciones publicadas por el tabloide The Sun, uno de esos pasajeros del Reino Unido y autor de la foto con el secuestrador, Ben Innes, explicó que al tomar la imagen simplemente trataba de "mantener el ánimo frente a la adversidad". "Pensé que si la bomba era real, en cualquier caso no tendría nada que perder", explicó ese pasajero, cuya foto, en la que muestra una amplia sonrisa junto con el egipcio, no tardó en circular por las redes sociales.
El "mejor selfie" de su vida
Más información
Innes agregó que le pidió a un miembro de la tripulación que le "tradujese" y preguntara al secuestrador "si podría hacerse un 'selfie' con él". "Encogió los hombros, así que me puse a su lado y sonreí a la cámara mientras la azafata tomaba la foto", comentó Innes, que bromeó diciendo que la imagen "tiene que ser el mejor 'selfie' que se haya hecho nunca".
Los pasajeros que viajaban en el avión secuestrado salieron de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, con rumbo a El Cairo, pero el aparato en el que viajaban fue desviado hasta Chipre.
Egipto pide la extradición del secuestrador
El fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, ha pedido este miércoles a las autoridades chipriotas que entreguen a Egipto a Seif Eldin Mustafa, el autor del secuestro del avión de la compañía Egyptair para que sea interrogado en Egipto.
El tribunal de Larnaca ordenó la prisión preventiva durante ocho días del ciudadano egipcio, que el martes se entregó a la policía chipriota tras liberar a todos los pasajeros y la tripulación.
La Fiscalía egipcia sustenta su solicitud en el acuerdo bilateral de extradición de delincuentes firmado entre ambos países el 25 de marzo de 1996 y en los tratados internacionales vinculantes.